La UMA otorga más de 4.000 euros en ayudas de emergencia a estudiantes
A unos 30 alumnos que solicitaron estas becas les fueron denegadas por no cumplir los requisitos
La Universidad de Málaga ha otorgado un total de 4.639,51 euros en concepto de ayudas de emergencia a 16 estudiantes que se encuentran en una situación económica desfavorable. Además, la institución ha entregado a otros seis estudiantes unos 90 bonos comedor. Así lo resolvió el pasado jueves la comisión encargada de este cometido. La UMA había reservado un total de 55.000 euros, de los que 30.000 se destinan a subvencionar o aplazar el pago de las matrículas de alumnos y el resto en concepto de ayuda a la manutención o alojamiento del alumnado.
De esta forma, la mayoría de alumnos propuestos para la concesión de la beca han recibido cantidades que sobrepasan los 300 euros, siendo 378,60 euros la mayor ayuda asignada y 34,98 euros la de menor montante.
Por otro lado, una treintena de estudiantes han quedado excluidos por no reunir los requisitos. Para la obtención de estas ayudas es necesario acreditar una reducción drástica de los ingresos de la unidad familiar como consecuencia de la situación económica durante 2014 o 2015. Además, se considera que se da este supuesto cuando esta disminución sobrepasa el 40% de la renta de la unidad familiar.
La UMA también fija una serie de umbrales para acceder a estas becas, estableciendo la renta familiar máxima de una familia de cuatro miembros computables en 36.421 euros. Igualmente, estas ayudas son incompatibles con otras como la beca general del Ministerio de Educación, la ayuda al estudio de la Junta de Andalucía-Universidad o becas otorgadas por un ente público o privado para estudiar en la UMA.
No hay comentarios