Málaga

El último brote de coronavirus localizado en Málaga registra 23 casos confirmados

  • El foco afecta a trabajadores de una misma empresa en la que continúa la investigación con más pruebas y seguimientos

  • Los otros cuatro brotes activos en la provincia mantienen los niveles de la jornada anterior, aunque el recuento señala dos nuevos ingresos hospitalarios

Bañistas con mascarillas en la playa. Bañistas con mascarillas en la playa.

Bañistas con mascarillas en la playa. / Javier Albiñana (Málaga)

La evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia de Málaga mantiene la atención sanitaria centrada en la capital: el parte hecho público este domingo por la Consejería de Salud y Familias no registra nuevos brotes, pero sí un aumento de los casos confirmados en el foco dado a conocer este sábado hasta los 23. Los casos se corresponden en su mayoría con trabajadores de una misma empresa vinculada al sector turístico en la que tras la localización del brote se llegaron a practicar más de 60 pruebas PCR y en la que la fase de investigación se mantiene abierta con más pruebas y seguimientos.

Según informa Efe, se trata de una empresa que dispone de un centro de atención al cliente para la venta de paquetes turísticos. Fuentes conocedoras del caso explicaron que en este centro trabajan 19 personas que desarrollan su labor con mascarilla, mesas individuales, pantallas y distancia física superior al metro y medio. Además de estas medidas, se habían adoptado otras encaminadas a la prevención frente a la Covid-19 como la suspensión del comedor compartido, por lo que los trabajadores salían a comer fuera. Pese a todo ello, once trabajadores se han contagiado -hay otros tres en estudio- y permanecen en aislamiento en sus domicilios, por lo que los efectivos sanitarios también están realizando pruebas a los contactos más directos que hayan podido tener estas personas, han añadido las mismas fuentes.

 Por lo demás, los otros cuatro focos activos en la provincia mantienen los niveles registrados en la jornada anterior: ocho casos confirmados en el otro brote de de la capital, en situación de control; seis y diecisiete casos respectivamente en los dos brotes correspondientes a la comarca del Guadalhorce, ambos en fase de investigación; y un solo caso en el foco del centro residencial de la Serranía de Ronda, también bajo control.

El balance presenta un saldo de 13 nuevos positivos en PCR y sólo dos nuevas hospitalizaciones, aunque sin casos de nuevos curados, por lo que la cifra total de las mismas asciende a 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios