La Universidad aumenta un 3,4% su presupuesto para 2015
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA) dio ayer luz verde al presupuesto de la institución para el año 2015, que alcanzará la cifra de 226.353.050 euros, un 3,4% más que el presente ejercicio. Las cuentas deben ser aprobadas definitivamente por el Consejo Social, que celebrará su sesión el 29 de diciembre.
El capítulo de becas experimenta un aumento, integrado en el capítulo IV -transferencias corrientes-, que asciende a 8.222.529 euros. Dentro del esfuerzo dedicado a los alumnos con menos recursos, la UMA mantendrá una dotación de 55.000 euros para ayudas de emergencia, mediante las que cubrir a necesidades sobrevenidas, según informaron desde la institución. En cuanto a los recursos propios de la UMA, éstos alcanzan la cifra de 39.323.341 euros.
Para la UMA se trata de un presupuesto "equilibrado", ya que su situación financiera está "saneada y se mantiene sin deudas". Por ello, no se prevé para el próximo ejercicio créditos o préstamos bancarios. La sesión también abordó temas relacionados con la creación de plazas de profesorado; el calendario laboral del Personal de Administración y Servicios (PAS), y la propuesta de designación de miembros para el Consejo Social, además de la modificación parcial de Departamentos y áreas de conocimiento de la Universidad de Málaga.
No hay comentarios