Málaga

Urbanismo abre expediente a la promotora del hotel de Moneo por exceso de altura en los edificios contiguos

Las obras del hotel de Moneo en el centro de Málaga aún no han concluido.

Las obras del hotel de Moneo en el centro de Málaga aún no han concluido. / Javier Albiñana (Málaga)

La polémica sigue ligada al Hoyo de Esparteros. Después de que se derribara La Mundial, el antiguo palacete de los condes de Benahavís cuyo último uso fue una pensión, en la parcela se está levantando un hotel diseñado por el premiado arquitecto Rafael Moneo –polémico por su volumetría– junto a dos edificios, una reproducción de la antigua pensión de planta baja más tres y un edificio aledaño de planta baja más uno. En ambos la promotora, H10, estaba levantando sendos casetones por los que la Gerencia de Urbanismo ha abierto un expediente al no estar incluidos en la licencia de obras

Ambos, fueron avistados por un vecino de la zona que dio la voz de alarma al darse cuenta de que ambos elementos no están incluidos en los planos y excederían en altura la permitida por la licencia de obras. El vecino temía que las terrazas fuesen utilizadas para la restauración. Es por eso que el expediente sigue abierto y en estudios, según indica el concejal de Urbanismo, Raúl López, que ha mantenido múltiples reuniones con la promotora a fin de estudiar si el elemento que sobrepasa la altura puede regularizarse posteriormente o si por el contrario deben derribarlo. 

El edificio que replica La Mundial –que incorporará sus rejerías– podría tener un valor de de venta algo superior a los 3,8 millones de euros. Este es el precio que, según informaron desde la sociedad Costabiler, sirve de referencia para todo aquel inversor interesado en contar con este inmueble, destinado principalmente a oficinas y que permite en su planta baja uso comercial.

Esto no afecta al hotel proyectado por Moneo, que abrirá sus puertas en algo más de un mes. Las obras siguen su curso y el establecimiento, que tiene una categoría de 4 estrellas, dispondrá de 138 habitaciones, un aparcamiento con 220 plazas, restaurante, gimnasio, dos edificios de oficinas y cinco salas de reuniones. En esas salas para eventos, la mayor es la terraza con 330 metros cuadrados y capacidad para albergar a 280 personas, y otra posee 238 metros cuadrados con capacidad para 200 personas. El resto son de tamaño inferior a los 100 metros cuadrados. La inversión total está en torno a los 50 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios