Málaga

Varios centenares de personas se manifiestan en la sede del PSOE de Málaga contra la amnistía

Manifestaciones frente a la sede del PSOE de Málaga por la amnistía

El suflé de la crispación cada vez está más alto y los pactos para formar gobierno del PSOE, que llevan de la mano una amnistía a los enjuiciados por el devenir independentista catalán, tienen más y más personas contrarias. En toda España Vox ha venido convocando este lunes manifestaciones frente a las sedes del partido del puño y la rosa; y la de la capital de Málaga, que se ha congregado frente a la agrupación socialista del centro –que no frente a la sede del partido– y ha aglutinado a varios centenares de personas. En total, unas 350, según fuentes policiales. 

En la manifestación han podido escucharse vivas a España acompañadas de proclamas faltosas contra Pedro Sánchez de distinta índole y contra el propio partido socialista. Además de los omnipresentes en la campaña "que te vote Txapote", obviamente, se ha cantado "Amnistía, no; amnistía, no". 

Si en Ferraz se podía ver a expolíticos como Esperanza Aguirre estos días, la noche del lunes malagueño congregaba en la manifestación a los distintos cargos del partido verde, desde Antonio Alcazar, líder municipal, pasando por Antonio Sevilla, parlamentario andaluz y presidente del partido en la provincia, llegando por la número 1 en el congreso, Patricia Rueda. 

Si en Madrid se han visto bengalas y la policía ha tenido que intervenir, cargando contra los manifestantes y llegando incluso a contarse un detenido, en Málaga las patrullas presentes sólo han tenido que controlar la normalidad del tráfico, sin que esto haya supuesto ningún altercado de gravedad.

Pintadas en las sedes de Ronda y Fuengirola

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha condenado las pintadas realizadas en las sedes sociales del Ronda y Fuengirola. "No nos achantamos ante sus insultos y actos vandálicos. Seguiremos trabajando por la libertad y la convivencia como hemos hecho en nuestros más de 140 años de historia", ha dicho Pérez

Los socialistas denunciaron en sus redes sociales que el pasado sábado aparecieron pintadas en su sede de Ronda en las que se les calificaba de "arrastrados" y "traidores". Precisamente, las pintadas aparecieron durante la jornada en la que la militancia socialista votaba el acuerdo entre el PSOE y Sumar y en el que también se pedía autorizar los acuerdos el resto de formaciones. Unas negociaciones que están generando una importante polémica a nivel nacional y concentraciones en diferentes sedes socialistas para mostrar el rechazo a la amnistía o a la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda de Cataluña.

Las pintadas aparecieron sobre la placa informativa, paredes y la propia persiana de seguridad y las que se aparecía lemas como "PSOE traidor" o "Sánchez arrastrado". Unas pintadas que el secretario general de los socialistas rondeños, Francisco Cañestro, aseguró que habían denunciado ante la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios