Vecinos de Miraflores piden un centro social donde desarrollar sus actividades

El local que ocupaban está cerrado por no poder pagar su alquiler · Reclaman al Consistorio unas nuevas instalaciones

Asamblea que los vecinos tuvieron que hacer en la calle.
Redacción / Málaga

15 de octubre 2008 - 01:00

La Asociación de Vecinos de Miraflores de los Ángeles, barrio en el que habitan unas 25.000 personas, reclamaron ayer al Ayuntamiento de Málaga la construcción de un centro social en la parcela municipal situada en la calle Juan Antonio Tercero para que los colectivos sociales, de mayores y jóvenes de la zona puedan desarrollar sus actividades. La exigencia realizada por esta asociación es más urgente después de que el local que había ocupado hasta el pasado mes de junio haya quedado cerrado por la imposibilidad de pagar su alquiler.

Esta circunstancia ha hecho que algunas de las iniciativas de los vecinos se hayan tenido que realizar en espacios prestados por un colegio o por una parroquia, mientras otras han tenido que suspenderse.

A este respecto, los integrantes del ente informaron, a través de un comunicado, que el Consistorio lleva prometiendo desde hace varios años un local abandonado que pertenece a Unicaja, ubicado en la Avenida de Miraflores. Tras esta espera, el colectivo mostró sus dudas con que el Ayuntamiento vaya a cumplir su compromiso. Por ello, celebraron una asamblea para explicar la situación y recoger propuestas de actuación por parte de los vecinos con el fin de "cambiar el estado de abandono y olvido de la barriada". Algunos de los asistentes apuntaron la posibilidad de hacer movilizaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último