Sucesos

Vecinos del fallecido en un tiroteo en Palma-Palmilla denuncian la impunidad en el uso de armas

  • Piden que se intervenga de manera inmediata y contundente y defienden que una "minoría hace que la mayoría vivan con miedo e inseguridad"

Despliegue policial en La Palmilla tras el tiroteo mortal

Despliegue policial en La Palmilla tras el tiroteo mortal / M. G.

El vecindario de Palma Palmilla ha denunciado tras la muerte de un hombre de 74 años en un tiroteo entre clanes la "situación de impunidad" que se vive en esta barriada de Málaga ante el uso de armas de alto calibre por parte de "una minoría".

En un comunicado conjunto del consejo político, colectivos vecinales y plan comunitario del distrito Palma Palmilla, difundido por el Ayuntamiento, se alude a los "lamentables y tristes hechos" acaecidos este miércoles, con el "asesinato" de Mateo por "una bala perdida" en el enfrentamiento de dos clanes del barrio.

Al igual que en los sucesos ocurridos los días 1 y 2 de enero y el 3 de febrero de 2019, los vecinos denuncian la "impunidad" que se vive en el barrio por el uso de armas por "una minoría que hace que la mayoría del vecindario viva con miedo e inseguridad".

"Inseguridad y desconfianza"

"Ante las acciones de una minoría violenta, el vecindario nos traslada que las autoridades no han hecho nada", indica la nota, que añade que "eso no solo genera impunidad inseguridad y desconfianza hacia las fuerzas de seguridad" dentro del barrio, sino que también "redunda en el estereotipo sobre Palma Palmilla".

Tras señalar que esta barriada "no tiene la exclusividad" en este tipo de sucesos y de "comportamientos" que comparten con otros puntos de la ciudad, solicitan para los barrios que "de forma inmediata se intervenga de manera contundente" por parte de todas las fuerzas de seguridad.

La barriada "no tiene la exclusividad" en estos sucesos que comparten con otros puntos de la ciudad

Los firmantes también reclaman una "investigación profunda" sobre los acontecimientos que han motivado lo ocurrido anoche y que se informe al vecindario "de primera mano" sobre las actuaciones realizadas.

De la investigación del suceso se ha hecho cargo la Policía Nacional, que ya ha detenido a seis personas por su supuesta implicación en el tiroteo.

El servicio de emergencias 112 recibió a las 21.55 horas varias llamadas de particulares que avisaban de que habían escuchado disparos en la calle Ebro, por lo que el centro coordinador movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios