Verano en La Concepción

El Jardín Botánico celebró ayer una jornada de puertas abiertas por su XXI aniversario, a la que asistieron alrededor de 9.000 personas

Verano en La Concepción
R. L. Málaga

22 de junio 2015 - 01:00

Las playas no fueron ayer las únicas que vivieron una jornada veraniega con miles de bañistas. Otros tantos miles -9.000 aproximadamente- de ciudadanos optaron por pasar la jornada en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, que abrió sus puertas para conmemorar el 21 aniversario de su comienzo y de camino celebrar el inicio del verano. Desde bien temprano y hasta las 21:30 de la noche, la entrada a los jardines fue gratuita para todo el que quiso acercarse a observar las maravillas de este parque de la capital.

En el recorrido por el jardín botánico se pudo disfrutar de tres mercadillos. El primero estaba dedicado a productos ecológicos de la Asociación Valle del Guadalhorce, e incluía la posibilidad de participar en el taller titulado El tomate huevo de toro a través de los sentidos. El segundo mercadillo se centró en objetos artesanales y el tercero se dedicó a las plantas.

Los visitantes pudieron igualmente deleitarse con dos exposiciones: una en la antigua casa del administrador compuesta por fotografías seleccionadas del noveno concurso de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico y, otra, en la casita del jardinero, consistente en una reconstrucción de la vida en los orígenes de La Concepción, recreada con muñecas. La Casa Palacio acogió además varias actuaciones musicales, a cargo de la Orquesta de Arpas de Málaga y del Cuarteto Böhem de flauta y cuerdas.

Los más pequeños también tenían su espacio en las pistas de tenis con talleres de ciencia, dirigidos por el Centro Principia, y de Arqueología, conducidos por Arqueoeduca.

Entre las actividades organizadas de pago se pudo optar por las visitas guiadas, de una hora de duración y con un coste de 1 euro, en las que los visitantes recorrieron el jardín histórico con un experto. También se realizaron paseos guiados en tren eléctrico de 20 minutos de duración. Y para los más pequeños, se optó por el guiñol infantil, con el que los personajes le relataron a los niños historias sobre el jardín botánico y cómo disfrutar su visita. Y también por el teatro infantil, con sesiones de cuentacuentos.

Por otro lado, se desarrollaron acciones enmarcadas en la campaña Málaga cómo te quiero! e iniciativas promovidas por la asociación de voluntarios ambientales GEA. Para facilitar la estancia de los participantes, se habilitaron en La Concepción puntos de comida y bebida en varias zonas. Por lo que los visitantes pudieron encontrar una amplia oferta gastronómica en diferentes puntos del jardín.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzó el servicio de la línea 91 asignándole un vehículo con mayor capacidad, cuyo recorrido fue de ida y vuelta sin interrupciones.

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