Obituario

Vicente Imbroda: Un profesional forjado en la cultura de la honradez y la seriedad

  • El economista y auditor, natural de Melilla, desarrolló su carrera académica y profesional en Málaga

  • Ha muerto a los 66 años a causa de una neumonía provocada por el coronavirus

Vicente Imbroda en una imagen de archivo. Vicente Imbroda en una imagen de archivo.

Vicente Imbroda en una imagen de archivo.

Detrás del análisis frío y matemático de los números, al otro lado de las estadísticas, los gráficos de barras y las curvas del dichoso coronavirus, hay una realidad plagada de nombres propios, de tragedias personales, de pérdidas de esposos, padres y abuelos, madres y hermanas que se han ido sin poder siquiera despedirse. Médicos, enfermeros, policías, empresarios, trabajadores de supermercados, directores de residencias, cuidadoras, taxistas… el virus ha atacado sin saber el talento que se llevaba por delante. Y entre las víctimas de la pandemia en Málaga está Vicente Imbroda.

Economista y miembro del Consejo Asesor de Prensa Malagueña, Vicente Imbroda murió este sábado a los 66 años víctima de una neumonía provocada por el Covid.19. Estaba ingresado en el hospital Vithas Málaga por la enfermedad de la que finalmente no logró recuperarse.

Imbroda, natural de Melilla, llegó a Málaga para estudiar en Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga (UMA), siendo alumno de la séptima promoción de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales malagueña. Desde 2013 era miembro del Consejo Asesor de Prensa Malagueña, editora del Diario Sur, y contaba con una amplia trayectoria profesional, especialmente en el sector de la auditoría y la consultoría financiera. Entre otros, formó parte de Arthur Andersen, primero, y después de Deloitte, como socio director.

"Su sólida formación humana, intelectual y profesional le hizo convertirse en un referente en su sector, era un trabajador incansable y un amante de su familia"

Fue vocal del Consejo Territorial de Mapfre en Andalucía entre 1984 y 2014 y miembro del Consejo Social de la UMA durante diez años. Además, gestionaba una empresa familiar con actividades de inversiones y financieras y era asesor del Consejo de Administración del Grupo Sando.

En el plano personal estaba casado y tenía tres hijos a los que intentaba dedicar el poco tiempo libre que sus obligaciones laborales le dejaban. Era el primo del actual consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

"Vicente era una persona de una sólida formación humana, intelectual y profesional que le hizo convertirse en un referente de su sector, era trabajador incansable y amante de su familia", apunta Javier Imbroda. Hace 30 años que coincidieron en Málaga "y a partir de ahí, nuestros encuentros periódicos los disfrutábamos en prolongadas conversaciones. Siempre teníamos cosas que contarnos", agrega el consejero de Educación.

"Siento dolor por su pérdida y pienso en Chelo, su mujer y sus hijos. Nunca se está preparado para esto.Se nos ha ido un gran hombre. Descanse en paz", agrega Imbroda.

"Dejará un enorme hueco de sensatez en una Málaga dada a las hipérboles irreflexivas"

Para el arquitecto Salvador Moreno Peralta, Vicente Imbroda era “un profesional forjado en una cultura de la honradez y seriedad, indispensable en su condición de auditor”. Y destaca que su figura era “profundamente respetada en los círculos profesionales y empresariales, y siempre concernido con el desarrollo de Málaga, con eficacia, con ideas y absolutamente ajeno a cualquier protagonismo”.

Moreno Peralta subraya que Imbroda “era para mí un modelo de lo que debe ser la clase dirigente y emprendedora de esta ciudad, sin extremismos y con un gran sentido de la realidad en lo que a la gestión de los recursos públicos se refiere. Dejará un enorme hueco de sensatez en una Málaga dada a las hipérboles irreflexivas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios