Cursos de Verano de la UMA

Vicente del Bosque ve avances en la integración de los niños con discapacidad

  • El exseleccionador nacional de fútbol, que tiene un hijo con síndrome de Down, ha participado en los Cursos de Verano de la UMA, para contar su experiencia personal

Vicente del Bosque, en los Cursos de Verano de la UMA.

Vicente del Bosque, en los Cursos de Verano de la UMA. / M. H.

Vicente del Bosque, el exseleccionador nacional de fútbol, ha subrayado este jueves en Marbella que cada vez percibe una "conciencia social más grande" con respecto a la integración de niños con discapacidad y ha considerado que se están dando "pasos adelante" en esta línea.

Del Bosque, que tiene un hijo con síndrome de Down, ha ofrecido una ponencia en el marco de los Cursos de Verano de la UMA en esta localidad, titulada  'Capacidades diferentes', en la que ha lamentado que "algunos hechos recientes que se han producido" y que considera "nos llevan un poco la contraria", pero ha añadido que "en líneas generales avanzamos".

El también exfutbolista ha compartido con los asistentes al seminario su experiencia personal, en la que ha dicho que la integración "ha sido eficaz", pero no se ha atrevido a generalizar sus comentarios a todos los casos.

En este sentido, Vicente del Bosque ha explicado que tanto la decisión de los padres como la de los profesionales puede "llevar a un recorrido o a otro para la formación de los chavales", pero se ha mostrado "en principio absolutamente favorable a la inclusión".

Del Bosque ha señalado que estos chicos deben recibir apoyo y que "no pueden estar arrinconados", sino asistir a un aula "con todos", algo para lo que también considera que es necesario que exista ayuda económica para "darles la mejor educación y formación".

Señala que estos niños "no pueden estar arrinconados", sino asistir a un aula "con todos"

De esa convivencia ha dicho que "salen beneficiados todos", porque opina que tanto los niños con discapacidad como el resto "pueden aprender unos de otros".

Además, ha hecho referencia al deporte como "herramienta educativa", también para quienes sufren una discapacidad física, porque al final les va a permitir socializar y mejorar.

Por último, el exseleccionador nacional ha señalado que "no hay una receta única para cada caso" y que cada familia escoge el camino que cree oportuno con el apoyo de los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios