Málaga

Vídeo: Así ha quedado el camping de Mollina tras el incendio

  • El fuego, que se vio complicado por diversas explosiones de bombonas de butano, ha arrasado casi todo el complejo

Las imágenes que muestran este vídeo grabado en el camping de Mollina afectado por el incendio de este domingo son desoladoras. Las llamas han arrasado con prácticamente todo en el complejo. Cuarenta casas móviles prefabricadas han quedado completamente calcinadas y otras tres han sufrido desperfectos parciales. Únicamente 18 se han salvado. 

El suceso sorprendió a los extranjeros, en su mayoría británicos, que residen en este camping en torno a las 16.30 de este domingo. Por suerte, pudieron salir de sus viviendas y solo dos resultaron heridos de carácter leve.

Pero casi 80 personas han perdido todas sus pertenencias, también su documentación. Hasta 33 de estos vecinos han tenido que ser acogidos en el Ceulaj de Mollina, el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de la localidad; el resto han podido trasladarse a casa de familiares y amigos.

El fuego se vio complicado por diversas explosiones de bombonas de butano que había en las casas, y dada la magnitud del siniestro los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) recibieron el apoyo de medios humanos y aéreos del Infoca, así como Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. La intervención se prolongó durante nueve horas con tareas de refresco de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios