Villafaina sustituye a Arrabal al frente de los empresarios de playas
El nuevo presidente logra el apoyo casi unánime del colectivo al recibir 234 votos a favor, de los 236 afiliados que votaron en la asamblea celebrada en Torremolinos
Los empresarios de la asociación provincial de Playas Málaga-Costa del Sol tienen un nuevo representante. Manuel Villafaina fue elegido ayer como presidente de este colectivo en la asamblea extraordinaria que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos. En esta reunión, a la que acudieron el 55% de los asociados, se aprobó también destituir de su cargo al que durante cinco años ha sido presidente del colectivo, Miguel Arrabal. La falta de confianza en la gestión del que hasta ahora ha ocupado el puesto de mayor responsabilidad dentro de la asociación quedó clara con los votos de los socios, que apoyaron de manera mayoritaria la única candidatura presentada. De los 236 afiliados que votaron ayer en esta asamblea, 234 fueron a favor del empresario Manuel Villafaina y sólo dos de ellos eran en blanco. Un importante representación ya que la asociación cuenta con 429 socios.
El nuevo presidente defendió en el inicio de su intervención la legalidad de la asamblea, ante las afirmaciones de Miguel Arrabal que calificó de "ilegal" la misma al no haber sido convocada por él. "Pedimos la asamblea por escrito en julio pasado con un 57,8% del apoyo de los socios", alegó Villafaina. Una afirmación que fue respaldada por el asesor jurídico de la asociación, Miguel Domínguez, que indicó que siempre que el 20% de los afiliados pidan la celebración de una asamblea se puede convocar sin la necesidad de que sea a través del presidente, tal y como se recoge en los estatutos. Además, el nuevo representante señaló que Arrabal debía haber convocado elecciones en el año 2008 y no lo hizo, tampoco el pasado año. "El que tiene la parcela es él y no la quiere soltar", explicó Villafaina.
Los problemas internos dentro de la asociación empresarial se pusieron de relieve a comienzos de 2009 ante la decisión de la Administración central de desmontar de las playas los actuales chiringuitos en aplicación de la Ley de Costas. A partir de este momento se inicia un proceso negociador entre los gobiernos central y autonómico y la Federación Andaluza de empresarios de Playas. En este punto, según el nuevo presidente, se cuestiona la gestión de Arrabal ya que opta por actitudes "personalistas" y de confrontación frente a las administraciones en lugar de dialogar.
Villafaina justificó la iniciativa de destituir a Arrabal afirmando que "nos estamos jugando mucho" en referencia a las actuales negociaciones sobre la renovación de las concesiones de los chiringuitos y el proceso sancionador abierto por la administración contra estas instalaciones.
1 Comentario