Urbanismo

La cadena Vincci advierte de que sólo ella puede explotar el hotel de Moneo por 20 años

  • Precisa que una posible venta incluiría la subrrogación del contrato de arrendamiento

Infografía del hotel de Moneo, con el nombre de Vincci en su parte superior.

Infografía del hotel de Moneo, con el nombre de Vincci en su parte superior.

Los movimientos que en los últimos meses viene realizando Promociones Braser en la búsqueda de potenciales inversores para el proyecto de construcción de un hotel diseñado por Rafael Moneo en Hoyo de Esparteros encuentra ahora la respuesta contundente de la cadena Vicci Hoteles, con la que pactó el arrendamiento del futuro establecimiento por un periodo de 20 años una vez ejecutado. Por medio de un escrito remitido a Málaga Hoy, Vincci reacciona ante las últimas informaciones que sitúan la operación de Hoyo de Esparteros en el centro de las negociaciones entre Braser y el grupo H10 Hoteles.

Y lo hace de manera categórica al advertir de que el contrato alcanzado en el año 2014 incluye "expresamente" que una "eventual venta o transmisión del hotel no extinguiría la relación arrenditicia". Es decir, que conforme a los términos del acuerdo, Braser estaría obligado a dejar constancia en esa hipotética enajenación que el adquirente del proyecto tendría que subrogarse el contrato.

"Una eventual venta o transmisión del hotel no extinguiría la relación arrenditicia"

Al tiempo, desde la cadena, que ya explota dos establecimientos en la capital de la Costa del Sol (El Posada del Patio y el Vincci Málaga), se hace especial hincapié en que el mencionado contrato de arrendamiento "se encuentra en vigor y no ha sido resuelto, ni de mutuo acuerdo ni de forma unilateral por ninguna de las partes firmantes del mismo".

A pesar del tiempo transcurrido y de las enormes dificultades que han venido lastrando el proyecto del hotel de Moneo, Vincci siempre ha defendido este inmueble como clave en su apuesta en la ciudad. Muestra de ello es que justo en la firma del acuerdo de arrendamiento ya se aseguraba que su explotación se consideraba necesaria en la puesta por buscar "complementar los servicios que ya presta su hotel de cinco estrellas (el Posada del Patio), aprovechando además la sinergia de los mismos". El hotel proyectado tendrá 140 habitaciones y una altura de diez plantas.

El interés de H10 Hoteles por la actuación liderada por Braser trascendió a principios de mes, después de que representantes de la firma mantuviesen un encuentro con el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, para conocer el estado del proyecto de Hoyo de Esparteros y la tramitación de la licencia.

Tras este primer acercamiento, fuentes consultadas por este periódico precisaron días atrás que H10 está pendiente de la resolución del informe de Cultura sobre las tareas arqueológicas antes de realizar un pronunciamiento definitivo. Ésta, según las numerosas exigencias impuestas por el Consejo de Urbanismo, es la última que ha de cumplir Braser para que se le expida la licencia de demolición del edificio de La Mundial y ejecución del hotel de Moneo. No obstante, a estos trámites técnicos hay que sumar el pago de 4,8 millones de euros al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios