Málaga

Voi, una de las empresas de patinetes de Málaga: "Nos gustaría que el nuevo pliego fuese al menos para dos compañías"

Usuarios desactivan un patinete Voi entre múltiples opciones.

Usuarios desactivan un patinete Voi entre múltiples opciones. / Javier Albiñana

Los patinetes en alquiler son un melón a medio abrir en la ciudad de Málaga. De momento, la situación se mantiene en la calma chicha de la espera de que se resuelva el futuro del pliego que regirá el servicio en los próximos años. De momento, son siete empresas las que se dividen el pastel y el Ayuntamiento quiere que sea una sola y que también gestione las bicicletas. La CNMV le pidió que retirara el pliego y ahora es la Audiencia Nacional quién lo está investigando. Una de las compañías presentes, Voi, no ve con buenos ojos la postura municipal: "Preferimos al menos dos empresas para garantizar el servicio público", afirma su Country Manager en España e Italia, Clara Vallvé. 

Vallvé, que pasa por Málaga con motivo del foro Greencities, atiende a Málaga Hoy para explicar que el modelo de una sola empresa explotando todos los recursos no les parece positivo. Para explicarlo pone el ejemplo de Sevilla, allí son la única compañía que explota este tipo de movilidad después de que la empresa que también resultó ganadora del contrato municipal se fuese de la ciudad. "Ahora es el ciudadano el que paga las consecuencias", asegura, a la vez que apunta que hay que tener cuidado a la hora de seleccionar qué empresa es seleccionada si acaba siendo sólo una. 

"Ser un único operador tiene muchas ventajas, pero la competencia te hace ser más ágil", apunta, mientras asegura que valora positivamente el contacto directo con el consumidor y la velocidad en las respuestas ante las demandas. 

Vallvé apunta que Málaga está en todos los planes de la compañía, "es una ciudad espectacular, una de las más importantes para la compañía en España, de 100 ciudades en Europa es la 24 y sólo con 192 patinetes ahora mismo", destaca la representante, que asegura que no dejarán de presentarse al concurso que haga el Ayuntamiento de Málaga. 

Sobre el buen resultado que están obteniendo en la ciudad, explica: "Málaga cumple con las tres variables perfectas. El público local es muy fiel, tiene un turismo muy frecuente y el urbanismo de la ciudad y el clima son increíbles".

Si bien echan en falta más puntos de aparcamiento para los vehículos de micromovilidad, "la capilaridad sería enorme, afianzaría al público local que ya está creciendo en los últimos años". Además, apunta que lo que diferencia a su empresa es "el equipo operativo, es por unidad de patinetes la ciudad en la que más mantenimiento o cambios de posición hacemos, con un buen diálogo con el Ayuntamiento se pueden hacer grandes cosas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios