Málaga

Vox desautoriza a afilizados de Málaga que presentan candidaturas fuera del periodo de primarias

  • Será el comité ejecutivo provincial, presidido por José Enrique Lara, el que transmitirá los plazos y el reglamento

Patricia Rueda, valora los resultados electorales de Vox Málaga, junto a José Enrique Lara y Rubén Manso. Patricia Rueda, valora los resultados electorales de Vox Málaga, junto a José Enrique Lara y Rubén Manso.

Patricia Rueda, valora los resultados electorales de Vox Málaga, junto a José Enrique Lara y Rubén Manso. / M. H.

Vox ha desautorizado a algunos afiliados de Málaga que se han publicitado de cara a unas "hipotéticas primarias", por lo que "hacen una campaña que no se rige por sus estatutos y sus normas de régimen interno".

El partido ha indicado a través de un comunicado que los estatutos prohíben hacer publicidad, por el medio que sea, de candidaturas hasta que el comité ejecutivo nacional establezca la convocatoria y los plazos para el desarrollo de este proceso de democracia interna.

"Desde Vox se desautoriza cualquier tipo de manifestación sobre unas hipotéticas primarias porque vulnera el derecho de los afiliados a una información veraz. Y es que estamos fuera de los procesos de primarias para los que todavía no se ha establecido calendario", han apuntado.

Asimismo, han explicado que el comité ejecutivo provincial, presidido por José Enrique Lara, transmitirá por los conductos oficiales del partido, y según reciba información del comité ejecutivo nacional, los plazos y el reglamento que los afiliados deben conocer cara a los procesos de primarias, "sin distorsiones vinculadas a intereses personales", han añadido, a lo que han agregado que "el único que puede anunciar la fecha de unas primarias es el comité ejecutivo provincial con previa aprobación del comité ejecutivo nacional".

También han precisado que fue la ejecutiva a nivel nacional la que decidió a qué personas admitir su afiliación, siguiendo el reglamento del régimen interno y los estatutos de la formación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios