Vuelta de tuerca a las tiendas de telefonía móvil que crece como la espuma
Holamobi se ha especializado en las operadoras virtuales y tiene 100 centros en el país
Siempre se le puede dar una vuelta de tuerca a los negocios, incluso a aquellos que, a priori, pudieran parecer maduros. Un buen ejemplo de ello es la firma malagueña Holamobi, una cadena de tiendas de telefonía móvil que va a cumplir apenas tres años de vida y que ya cuenta con casi un centenar de tiendas en España.
Fue fundada por varios socios especializados en el mundo de las telecomunicaciones y el marketing, aunque la cabeza visible y directora es María Salas, ex subdirectora de Viajes Almeida. A diferencia de otras cadenas, Holamobi se ha especializado en la línea de bajo coste, es decir, en las operadoras móviles virtuales y en la venta de terminales que tengan una buena relación calidad-precio. "Velamos por los intereses de los clientes y no de las operadoras. Buscamos las ofertas que mejor se adaptan a las necesidades de los clientes", explica Salas, quien subraya que tienen una plataforma en la que se analizan las ofertas de 18 operadoras de telefonía e incluso que fueron los primeros en crear un comparador de precios.
En estos momentos poseen una tienda propia en Málaga y la sede central, que está en Torremolinos. El resto de establecimientos, hasta rozar el centenar, son franquicias "porque entendemos que no es bueno hacerle la competencia a los franquiciados con más tiendas propias". Tienen locales en toda España salvo en Melilla y Navarra y de aquí a mediados de año quieren abrir 40 franquicias más en el país, hasta alcanzar las 140. También contemplan la posibilidad de ir al extranjero, pero no hay nada cerrado.
En su central trabajan 24 personas y tienen 10 departamentos dedicados en exclusiva al franquiciado. Afirman que esa estructura es parte de su éxito. "Intentamos no vender franquicias sino nuestro modelo de negocio y es de largo recorrido", comenta. Por ahora, ya facturan seis millones de euros.
1 Comentario