La Abogacía de Málaga convoca elecciones a la Junta de Gobierno que se celebrarán el 22 de noviembre
Abarcarán la elección de los cargos de decano, vicedecano, secretario y 12 diputados
Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, no se presentará a la reelección
La Abogacía de Málaga ha anunciado la convocatoria de elecciones para la renovación de todos los cargos de la Junta de Gobierno actual. Las votaciones tendrán lugar el 22 de noviembre y abarcarán la elección de los cargos de decano, vicedecano, secretario y 12 diputados.
Así lo han informado desde el Colegio de la Abogacía malagueña en un comunicado, en el que han señalado que tras la finalización de los cuatro años de mandato, la junta actual anuncia esta convocatoria en la que podrán presentarse como candidatos aquellos colegiados ejercientes, residentes en el ámbito del colegio, y que no se encuentren en las situaciones de inhabilitación o sanciones descritas en la normativa.
Las candidaturas podrán ser conjuntas para varios cargos y deberán presentarse en la Secretaría del Colegio, hasta 15 días tras la publicación de la convocatoria, avaladas por el 1% del censo electoral.
El actual de decano, Salvador González, anunció la pasada semana que no se presentaría a la reelección; mientras que dos letradas de la Junta de Gobierno actual sí han manifestado la intención de presentar candidaturas, como son Regina Apalategui y Flor Carrasco.
Votaciones
El voto podrá ser ejercido por aquellos colegiados con más de tres meses de antigüedad en la fecha de la convocatoria, en tres modalidades: presencial, por correo o telemático.
El voto telemático estará disponible desde el 18 de noviembre a las 10.00 horas hasta el cierre de las urnas el 22 de noviembre, garantizando la identidad del votante a través de la firma electrónica. El voto por correo deberá solicitarse con al menos 15 días de antelación.
El día de las elecciones se habilitarán mesas en la sede del colegio, en la Ciudad de la Justicia y en sus delegaciones. Los votos de los colegiados ejercientes tendrán doble valor respecto a los de los no ejercientes. El escrutinio se llevará a cabo de forma parcial en cada mesa electoral y será verificado en la sede principal.
También te puede interesar
Lo último
Crónica personal
Pilar Cernuda
Un problema para Sánchez
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La tragedia valenciana y el riesgo moral
El parqué
Álvaro Romero
Descensos notables
Editorial
Trump: una victoria contundente y preocupante
Contenido ofrecido por el Salón del Motor de Sevilla 2024
contenido patrocinado