Cómo elegir un abogado de habla inglesa en Málaga y Costa del Sol

Contenido Patrocinado

Cómo elegir un abogado de habla inglesa en Málaga y Costa del Sol

15 de diciembre 2019 - 02:00

En el contexto de un posible Brexit, numerosos ciudadanos británicos se aventuran en la búsqueda de abogados en Málaga de habla inglesa, frecuentemente con perspectivas de obtener una segunda residencia en España. De este modo, los ciudadanos no residentes aún pueden seguir disfrutando de ventajas fiscales o incluso optar a obtener residencia española en el futuro.

No obstante, la explicación y traducción de las leyes vigentes en España a menudo requieren de un equipo experimentado y competente de expertos legales en ambas lenguas (español e inglés). Actualmente, motores de búsqueda como Google ofrecen información sobre opiniones y recomendaciones de clientes, que pueden ofrecer una información a menudo útil a modo orientativo.

Sin embargo, en este sentido, el equipo de especialistas de Tejada Solicitors Malaga, despacho centrado en clientes anglófonos de todo el mundo, recomienda a los clientes realizar siempre una búsqueda previa y entrevistarse con varias empresas de servicios legales antes de decantarse por un despacho u otro.

“Operaciones financieras como la compraventa de una propiedad requieren de un profesional que acompañe el proceso desde el principio y sea capaz de asesorar al cliente sobre las implicaciones fiscales meses después de completar la transacción”, explica Rosana Tejada, asesora fiscal y directora del despacho de abogados en Málaga, cuyos servicios se centran en el asesoramiento para la compraventa de propiedades, alta como alquiler turístico, legalización de propiedades en suelo rural, impuestos para no residentes y sucesiones.

En el caso de los extranjeros, la figura del “poder notarial” adquiere especial utilidad, ya que permite a los abogados firmar documentos oficiales en nombre de la persona que completa la transacción, sin que ésta se encuentre presente.

En regiones de la Costa del Sol como Málaga capital, el interés por la adquisición de un bien inmueble es actualmente mayor, dado el auge del turismo y la oferta cultural, además de la rentabilidad asociada al alquiler turístico. En otras ciudades populares para el público extranjero de lujo, como Marbella, las restricciones en la concesión de licencias para la construcción de nuevas propiedades están limitando el stock disponible.

“Actualmente, la región de la Axarquía, en especial Vélez-Málaga, Torrox y el Rincón de la Victoria destaca como una de las zonas de inversión inmobiliaria más interesantes, no sólo por el precio de la vivienda, sino también por la calidad de vida y la disponibilidad de propiedades”, añade Tejada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último