Los abogados de malos tratos en Ronda dejan de prestar el servicio las 24 horas

Durante los últimos seis meses han asistido durante todo el día a las víctimas de manera altruista

Javier Flores / Ronda

25 de noviembre 2009 - 01:00

La asistencia letrada a las mujeres que quieran denunciar un caso de malos tratos únicamente está garantizada en horario de oficina de 8:00 a 15:00 en Ronda. Este hecho ha sido reconocido por la delegación rondeña del colegio de Abogados de Málaga, y por la propia delegación municipal de Igualdad. Incluso fue uno de los asuntos debatidos durante la última reunión de la comisión de seguimiento del protocolo de atención a las mujeres víctimas de malos tratos.

Precisamente, durante el encuentro, el delegado del Colegio de Abogados de Málaga, Luis Candelas, expuso este problema y solicitó que se realizasen las gestiones oportunas para solucionar este asunto. Todo pasaría porque la Administración autonómica dote "presupuestaria y adecuadamente" dicho recurso.

Hasta el pasado mes de octubre los abogados rondeños habían venido prestando este servicio durante las 24 horas de forma altruista en los últimos seis meses, hasta que han decidido dejar de hacerlo y atenderlo únicamente en horario de oficina tras la correspondiente solicitud, dada la falta de remuneración del mismo.

En este sentido, la responsable rondeña de Igualdad, Encarnación Narváez, reconocía que los letrados rondeños han estado realizando horas extra durante muchos meses "sin cobrarlas", tras lo que han acordado pedir a la Delegación Provincial de Justicia de la Junta de Andalucía que "en la medida de lo posible" tome las decisiones necesarias para prestar este servicio de forma permanente.

En lo que va de año, 167 mujeres han sido atendidas en los servicios municipales de atención a la mujer por casos de posible violencia de género, mientras 436 han acudido para realizar algún tipo de consulta relacionada con este asunto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último