Un accidente en la A7 en Fuengirola genera hasta 5 kilómetros de retenciones
Tráfico informa además de los "habituales" puntos negros de circulación lenta de primera hora de la mañana en el acceso a la Universidad y la entrada a Málaga desde la Axarquía
El Gobierno contrata ahora el estudio sobre cómo solucionar los atascos entre Málaga y Marbella
Un accidente en la A-7, a la altura del término municipal de Fuengirola, ha generado a primera hora de la mañana retenciones que han llegado a alcanzar 5 kilómetros. Sobre las 8:30, ya se habían reducido a poco más de 3.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha producido un alcance entre vehículos en esa vía en el kilómetro 1.017, en dirección hacia Cádiz. La DGT no tenía aún datos sobre número de coches implicados.
Además de esta incidencia, en la mañana de este viernes, coincidiendo con la hora punta de desplazamientos a los trabajos, también se han producido los "habituales" atascos en la A-357, desde la incorporación de la hiperronda, en la zona de la ampliación de la Universidad, así como en A-7, a la salida de Pedregalejo, en la capital.
Baches y socavones: el estado de la autovía a su paso por Mijas
Por otra parte, la alcaldesa de Mijas denunció este jueves que la autovía del Mediterráneo, la A7, a la altura de la localidad, presenta un estado "preocupante". Baches y socavones en los tramos de Faro de Calaburras, La Cala y El Chaparral de la localidad, que han llevado a la regidora a remitir una carta al subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, para alertarle de la intranquilidad que ha generado entre los vecinos.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible licitó en abril un contrato por un importe de 24,68 millones de euros (IVA incluido) para la conservación y explotación de 122,76 kilómetros de carreteras de titularidad estatal en la provincia de Málaga. Esta actuación "tiene como finalidad garantizar que estas infraestructuras mantengan unas condiciones óptimas de circulación, seguridad y accesibilidad, facilitando un uso adecuado y seguro para todos los ciudadanos", afirmaban entonces desde el ente.
Mata ha solicitado que se dé traslado urgente al Ministerio de Transportes ante el "claro peligro" que suponen los baches, de los que se ha desprendido material aportado en anteriores parcheos por las lluvias caídas y el constante paso de vehículos. “Son muchos los vecinos que directamente y a través de los perfiles del Ayuntamiento de Mijas en redes sociales trasladan su inquietud e inseguridad”, continúa el texto.
También te puede interesar
Lo último