Accidente tren Málaga-Madrid: "Volaban las maletas y los ordenadores"
Una joven pasajera relata el accidente del tren Iryo Málaga-Madrid
Descarrila un tren Málaga-Madrid en Adamuz y choca con otro que iba a Huelva
This browser does not support the video element.
Marta Santos viajaba en el penúltimo vagón que no ha volcado que ha quedado en pie después de que descarrilara una Iryo entre Málaga y Madridpoco antes de las 19:45. Todavía en shock por lo sucedido ha podido contactar por teléfono con su familia para asegurarle que se encontraba bien.
Según el relato que ha transmitido a sus padres, habían recorrido unos 30 kilómetros desde que salieron de la estación de Córdoba, donde habían efectuado la tradicional parada. De pronto el tren se salió de la vía y ha comenzado a circular, todavía a una notable velocidad por el campo: "Saltaban las maletas y los ordenadores, he tenido la suerte de que iba en el último vagón que no ha volcado. No ha pasado lo mismo con los coches 7 y 8".
La joven pasajera describe que poco después del accidente ha visto cómo llegaban ambulancias y coches de bomberos. Ha presenciado el rescate de algunos pasajeros de los dos vagones más dañados a través de las ventanillas, que han quedado hacia arriba.
la rotura de cristales ha causado heridos, en un coche una joven ha sufrido lesiones por algún corte. La malagueña ha salido al exterior y ha tenido la suerte de encontrarse con otros tres amigos que también viajaban hacia la capital de España y que, como ella, han resultado ilesos.
Marta comenzaba el lunes un nuevo trabajo en Madrid. Aún traumatizada por lo que había vivido, desconocía si finalmente seguiría su camino cuando fuera posible u optaría por regresar a Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios