La AECC y Málaga TechPark presentan la cuarta edición de la Carrera “En Marcha contra el Cáncer”

El objetivo de la organización para esta última semana es llegar a los 2.000 participantes

Una de cada tres muertes por cáncer en Málaga están relacionadas de forma directa con el tabaquismo

Presentación de la carrera. / M. H.

El TechPark acogerá el próximo domingo 25 de enero, a partir de las diez de la mañana, la cuarta edición de “Málaga, en marcha contra el cáncer”, la Carrera de Empresas que se disputa a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga. Una iniciativa que refuerza el papel del parque como un ecosistema donde la innovación, la actividad empresarial y el bienestar de las personas avanzan de la mano. La recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la financiación de proyectos de investigación oncológica y al mantenimiento de los programas y servicios que la asociación ofrece de manera gratuita a los pacientes de cáncer y a sus familiares.

Entre ellos, se encuentra la atención psicológica, la atención de sus trabajadores sociales, servicios de fisioterapia, logopedia, nutrición, talleres de ejercicio físico o los pisos residencia que pone a disposición de los pacientes oncológicos que vienen a Málaga a recibir tratamiento. Estos servicios buscan ofrecer un apoyo integral, cubriendo tanto las necesidades físicas como emocionales de los pacientes y de sus familiares.

La rueda de prensa contó con la presencia de Carmen Litrán, gerente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga; Felipe Romera, director de Málaga TechPark. Mar Torres, concejala del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, y responsable del distrito de Campanillas; Manuel Bandera Zurrado, asesor de Deportes en el Ayuntamiento de Málagay y Franck Daniel León Guenerie, jefe de proyecto de transformación interna de Vodafone Business, que es el patrocinador principal de la prueba

El director de Málaga TechPark, Felipe Romera, ha subrayado que “acciones como ‘En Marcha contra el Cáncer’ reflejan el modelo de comunidad que impulsamos desde el parque: un entorno innovador y competitivo, pero también profundamente comprometido con las personas, su bienestar y su calidad de vida”.

Por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer, su gerente en Málaga, Carmen Litrán, además de agradecer el apoyo del Ayuntamiento y de su área de Deportes y de la Junta de Andalucía, a través de Málaga TechPark, hizo hincapié en el objetivo que la Asociación tiene para este año. “La carrera En Marcha Contra el Cáncer vuelve a ser un gran punto de encuentro para la solidaridad y el compromiso de la sociedad malagueña. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer trabajamos cada día para llegar a más personas, reforzando la prevención, el acompañamiento a pacientes y familiares y el impulso a la investigación. Por eso, queremos agradecer de manera expresa el respaldo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y de todas las empresas patrocinadoras, cuyo apoyo hace posible que esta iniciativa siga creciendo año tras año. Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse, porque cada paso cuenta y, juntos, avanzamos hacia nuestro objetivo común de superar el 70% de supervivencia al cáncer en 2030”.

Un año más, la carrera mantiene su compromiso con la sostenibilidad, volviendo a ser un evento alineado con el programa “Málaga, cómo te quiero!” del Ayuntamiento de Málaga. La prueba se integra en un entorno diseñado para fomentar hábitos saludables, movilidad responsable y convivencia, promoviendo decisiones basadas en criterios ambientales y una participación activa de ciudadanía, empresas y asociaciones para garantizar que el evento sea lo más sostenible posible.

Además de la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la carrera cuenta con Vodafone Business como patrocinador principal; y otras empresas del PTA como Opplus, Iris Global, EY GDS y como patrocinadores plata junto a la compañía Mi Colchón, y con Alquimia y Caser como patrocinadores bronce.

Recorrido de la prueba y otras actividades

La jornada incluirá además un calentamiento previo para los participantes que ofrecerán los profesionales del gimnasio David Lloyd. Para los más pequeños, se habilitará una zona especial con pintacaras y animación infantil con un equipo de pedagogas que llevarán a cabo juegos y actividades, asegurando así un espacio de disfrute familiar. La edición anterior congregó a más de 800 personas en el recorrido que se preparó por las calles de Málaga TechPark y, a falta de una semana para cerrar la inscripción, el éxito está más que asegurado con 1.750 personas inscritas hasta la fecha, consolidando esta cita como uno de los eventos solidarios de referencia del parque. El objetivo de la organización para esta última semana es llegar a los 2.000 participantes, que es el cupo máximo que se ha establecido.

Como novedad este año, la carrera contará con tres recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros de distancia con trofeo para los tres primeros de la categoría masculina y para las tres primeras de la categoría femenina. Los primeros clasificados de ambas categorías se llevarán además un reloj Viceroy cedido por Joyería Luján; los tres primeros de la categoría masculina recibirán una cesta de aguacates y mangos de la empresa Sigfrido y las tres primeras clasificadas de la categoría femenina obtendrán un lote de productos de cosmética de Silvia Moreno. El segundo recorrido será de 5 kilómetros, no cronometrado, y estará destinado a familias y a aquellas personas que no deseen competir. El tercero constará de 100 metros para los niños que también quieran correr y sentirse protagonistas por un día.

El recorrido, diseñado especialmente para la ocasión, tendrá salida y llegada en la Plaza Alei del parque y se desarrollará por las calles del recinto de la tecnópolis malagueña. Las inscripciones se pueden realizar en el enlacehttps://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/malagacontraelcancer hasta un día antes de la prueba o hasta que se complete el cupo.. El registro en la carrera cronometrada incluye fruta, agua, dorsal y seguro para el corredor, gracias a la colaboración de Solans de Cabras, Centro Comercial Rosaleda, Casa Kiki, que aportará 600 palmeros o dulces para repartir entre los corredores y Café Santa Cristina, que pondrá un córner de bebida caliente en la salida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último