Cambio brusco del tiempo: de los 33 grados de mañana a una drástica bajada el viernes
Del terral se pasará a los 23 y con previsión de chubascos en apenas 24 horas
Mapa de los niveles de polen en Málaga: semana complicada para los alérgicos al olivo y la gramínea
La entrada al fin de semana se presenta con inestabilidad y cambios en el tiempo. Este miércoles, marcado por cielos despejados y temperaturas máximas por encima de los 25 grados en toda la provincia de Málaga. Mañana jueves será una jornada protagonizada por el terral en la costa malagueña, donde se alcanzarán los 30 grados, ha adelantado el director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, Jesús Riesco.
De cara al viernes, Riesco ha explicado que entrará una vaguada en altura que provocará una bajada significativa de los termómetros en toda la provincia. Esta podría provocar chubascos en algunos puntos del interior de la provincia.
Jornada de terral con temperaturas por encima de los 30 grados
Este miércoles, en la costa las máximas alcanzarán los 27 grados en la capital, mientras que las mínimas llegarían a los 18 grados en Marbella. En el interior, las máximas en Ronda y Antequera son de 28 grados, y las mínimas por debajo de los 15.
Y mañana jueves, el terral se impondrá en el litoral malagueño. Málaga capital pasa de máximas de 27 hasta los 33 grados. Y las máximas rozarán los 20, con 19 grados en Marbella y 17 en la capital. El interior las máximas también alcanzarán los 30 grados y las mínimas superarán los 15 grados.
Bajada brusca de los termómetros y chubascos
Frente a los 33 grados de máxima que espera Málaga capital el jueves, el viernes bajarán hasta los 23 grados, 10 grados de diferencia. Las mínimas en el litoral no sufrirán grandes cambios.
En el interior también habrá una bajada importante. En el caso de Antequera, de las máximas de 30 grados, bajarán hasta los 23. La bajada de las mínimas será meno pronunciada, descendiendo de los 15 grados.
Respecto a la posibilidad de lluvia, Riesco ha adelantado que podría caer algún chubasco, disperso, en puntos del interior del territorio malagueño y en zonas de sierra. En otras provincias andaluzas, más al este, se prevén tormentas (algunas se encuentran en alerta amarilla para esta jornada por lluvia y tormenta).
Previsión del tiempo para el fin de semana
De cara al domingo, las temperaturas volverán a tener los valores de inicio de semana, con máximas de 27 grados en el litoral, y de 28 en el interior. La Aemet adelantó que predominará la estabilidad atmosférica, con cielos despejados.
Esta situación se extenderá al inicio de la última semana de mayo. "Entramos en una época del año de estabilidad", ha puntualizado Riesco. Sin previsión de precipitaciones y con temperaturas "algo más altas de lo normal".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON