La Aemet activa el aviso amarillo en Málaga por fuertes vientos y olas de 3 metros

Se esperan en la costa de la Axarquía rachas que alcancen los 60 kilómetros por hora este jueves 4 de diciembre

El aviso amarillo por fuertes vientos en Málaga vendrá acompaño por lluvia

El aviso amarillo se ha activado en la comarca de la Axarquía, por fenómenos costeros. / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en Málaga el aviso amarillo por fuertes vientos y por olas que podrían alcanzar los 3 metros, para el jueves 4 de diciembre. Este aviso, por el momento, es solo para la costa de la comarca de la Axarquía, y se activaría por la tarde.

La costa este de Andalucía, entre la Axarquía malagueña, hasta la zona de Almería capital, se encuentra en alerta por fenómenos costeros.

Aviso amarillo por fenómenos costeros

El aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia malagueña se concentrará en la costa de la Axarquía, el jueves 4 de diciembre, entre las 18:00 y las 23:59 horas.

La Aemet ha adelantado que se esperan vientos del oeste, de fuerza 7, de 50 a 60 kilómetros por horas, así como olas de 2 a 3 metros.

Si bien este martes y miércoles las lluvias serás las protagonistas en Málaga, el jueves será el turno del viento, se esperan "rachas muy fuertes" en el litoral mediterráneo, así como en cotas altas orientales de la provincia.

Las probabilidades de precipitaciones alcanzan el 80% en el entorno de Antequera, siendo la cifra más llamativa. En la Axarquía estas irán del 5% en la costa, al 70 en el interior de la comarca, en Comares o Canillas de Aceituno.

Con respecto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios. Las mínimas se mantienen, en el litoral, en torno a los 10 grados, y las máximas alcanzarán los 20. Mientras que en el interior las mínimas bajarán a los 4 grados, mientras que las máximas serán de 13 grados en Antequera.

Previsión para el puente de diciembre

De cara al inicio del puente de diciembre, el viernes 5, no se esperan grandes cambios en los termómetros, y las probabilidades de lluvia son bajas. Se prevén rachas de viento fuerte en el litoral mediterráneo oriental, aunque por el momento no se ha activado ningún otro aviso meteorológico.

De cara al sábado, los termómetros irán en ascenso, superando los 20 en la costa, la capital prevé máximas de 23 grados, y mínimas de 15. En Antequera, las mínimas subirán a los 9 grados, y las máximas hasta los 17. En Ronda también se superará la barrera de los 15 grados.

Por el momento, se prevé una situación similar para el domingo y el lunes, con el que se pondrá fin al puente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último