La Aemet prevé lluvia en Málaga este miércoles: estas son las zonas con más probabilidades de agua
El entorno del oeste de la Costa del Sol es donde habría más probabilidades de precipitaciones
Málaga da la bienvenida al otoño con probabilidades de lluvia
La provincia de Málaga ha iniciado el otoño sin grandes cambios, con máximas en torno a los 30 y cielos despejados. Pero este miércoles la situación cambia, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en la provincia. Aunque como adelantó el director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, en principio podrían darse "algunas gotas a primeras horas del día por el levante en el litoral", aunque lo mismo no llega a caer nada, especificó. Las primeras previsiones de la Aemet señalan que podrían alcanzarse el 90% en la zona oeste de la Costa del Sol.
De cara al miércoles también bajarán los termómetros en la provincia, con máximas en torno a los 25 grados en todo el territorio. Mientras que las mínimas aumentarán ligeramente, llegándose a los 15 en el interior, y volviendo a los 20 en el litoral.
Zonas con mayor probabilidad de lluvia
Las mayores probabilidades de lluvia se concentran entre las 06:00 y las 12:00 horas del miércoles. E irán bajando con el paso de la jornada, hasta no tener probabilidades de lluvia por la noche.
Las zonas donde estas probabilidades ascienden al 90% en puntos del oeste de la Costa del Sol, en Marbella, Ojén y Benahavís. En el 85% se encuentra Istán, población que se encuentra junto a las anteriores.
Otros puntos de la costa tienen un 80% de probabilidades de lluvia, en Casares, Manilva, Estepona, Fuengirola, Mijas y Benalmádena. En Torremolinos baja al 70%, y en Málaga capital hasta el 65%.
En el entorno de la Serranía de Ronda, las probabilidades de lluvia también ascienden al 80%, como en Ronda, Jubrique o Pujerra. Y también en el interior, pero un poco más al este, suben al 85% en Tolox, Casarabonela y Coín. En el 80% se encuentran Ardales, El Burgo, Álora y Cártama.
Por lo que las mayores probabilidades de lluvia se concentran en la mitad occidental de la provincia malagueña, y en mayor medida en las zonas cercanas a la costa. Respecto a cantidades, como adelantó el meteorólogo, no se prevén grandes cantidades, estando entre 0,1 y 0,3 litros por metro cuadrado. Solo destaca en Ojén, donde en torno a las 12:00 horas podrían caer 1,8 litros por metro cuadrado.
En el este de la provincia, las probabilidades bajan hasta el 5% en Nerja, y están en el 20% en Comares y Rincón de la Victoria.
También te puede interesar
Lo último