Málaga da la bienvenida al otoño con probabilidades de lluvia
Aemet apunta que estas se concentrarán el miércoles durante las primeras horas del día
El tiempo de Málaga: la ciudad despide el verano con máximas de 33 grados y mínimas de 17
El otoño ha dado comienzo, y si bien se esperaba una bajada significativa de las temperaturas, Málaga ha dado la bienvenida a esta estación con sol y máximas que han superado los 30 grados en la capital. Aunque de cara a mitad de la semana, esto podría cambiar en la provincia malagueña. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) adelantó este lunes que se espera una semana donde apenas lloverá y con termómetros "en torno a lo normal" para la época del año.
Si bien en la provincia de Almería hay alerta amarilla por tormentas y lluvias este martes, el resto del territorio andaluz no cuenta con alertas meteorológicas. En Málaga, en la costa, se despertará con cielos cubiertos, que irán despejándose a lo largo de la jornada. Y es en las primeras horas del miércoles 24 cuando aumentan las probabilidades de lluvia.
El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha explicado que en principio podrían darse "algunas gotas a primeras horas del día por el levante en el litoral", aunque lo mismo no llega a caer nada. Según los mapas predictivos de la Aemet, las mayores probabilidades de agua se concentran ente las 6:00 y las 12:00 horas del miércoles, llegando al 95% en Coín y Ojén.
Otros puntos del litoral como Fuengirola, Marbella y Manilva alcanzan el 90% de probabilidades. Y del 85% en Benalmádena, Mijas, Benahavís y Estepona. Más al interior, las mayores probabilidades se concentran en Casarabonela, Torrox y Álora, con el 90%, así como en el entorno de Ronda, con un 80% de probabilidades. Y respecto a cantidades, como ha adelantado el meteorólogo, no se recoge nada reseñable.
La Aemet apunta que la probabilidad de chubascos será mayor en la primera mitad del día. Si bien se esperan vientos flojos a moderados de componente este, en Ronda y Antequera si se prevén intervalos fuertes.
Las temperaturas descenderán, de superar los 30 grados en la costa, y casi rozar esta cifra en el interior, se esperan máximas en torno a los 25 grados en todo el territorio.
De cara al jueves, descienden las probabilidades de lluvia, siendo el máximo el 50% en Manilva en las primeras horas del día. Con el paso de la jornada, estas probabilidades irán desapareciendo. Con máximas por encima de los 25 grados en todo el territorio.
Y para el viernes suben las máximas, que en la costa alcanzarán los 28 grados en Vélez-Málaga, y en el interior los 29 en Antequera. Las mínimas bajarán en el litoral, que dejará atrás la cifra del 20 por las noches. En el interior, las mínimas estarán en torno a los 15 grados.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON