Málaga

El aeropuerto de Málaga contará con 34 nuevos agentes de la Policía Nacional este verano

Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga.

Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga.

El Aeropuerto de Málaga contará con 34 agentes de la Policía Nacional que funcionarán como personal de refuerzo para la temporada de verano. La provincia se lleva esta proporción de los 500 policías que ha previsto el Gobierno destinar a 12 aeropuertos del país para evitar el colapso. El plan de refuerzo se hará efectivo a partir del 20 de junio.

Largas colas en el control de acceso policial para turistas internacionales. Esta es la estampa que se podía vivir ayer en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, según informaba Europa Press, desde donde expresaban que la falta de efectivos para el control de pasaportes era el mayor detonante de la situación. Esta misma fuente indicaba que el panorama se extendía a otros grandes aeropuertos del país como en Málaga, Alicante, Palma o Barcelona.

El aumento del tiempo de espera para pasar la frontera viene determinado en gran parte por el Brexit. “Se ha constatado una subida de turistas extranjeros internacionales porque los británicos ahora son extracomunitarios, para los que se exige un mayor control al llegar al aeropuerto”, indicaba Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga.

Sin embargo, Salas ha expresado que este aumento “no está siendo un problema tan grave como en otros sitios”. El subdelegado se ha referido “a los grandes hubs de España” donde indica que se ha notado más la llegada de un mayor volumen de turistas extracomunitarios.

Desde la subdelegación de Gobierno han indicado que “el refuerzo de las plantillas se realiza para que la cantidad de turistas que llegan de más en verano se sientan atendidos y que la Costa de Sol siga siendo un destino clave”. Málaga encara un verano en el que se espera que los números del sector turístico mejoren los datos de 2019, un año récord. Así mismo, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha expresado esta mañana que las reservas de vuelos se sitúan un 0,5% por encima para esta temporada respecto a 2019.

La plantilla policial se verá reforzada en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Los agentes provendrán de la última promoción que juró el pasado 20 de mayo.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció el plan de refuerzo durante el día de ayer. Este aprovechó la comparecencia para negar la información revelada por Iberia en la que la compañía cifraba en 15.000 las conexiones perdidas por sus pasajeros en los primeros seis días de junio. En concreto, Iberia denunció que la pasada jornada se retrasó de nuevo la salida de numerosos vuelos en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a consecuencia importantes colas en la zona de control de pasaportes. Grande-Marlaska informó que “no tenían constancia de este caos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios