El aeropuerto de Málaga espera un invierno de record, conectado con 135 destinos de 34 países
Alemania, Francia, Polonia e Irlanda son las cuatro conexiones que más crecen, y Reino Unido acapara 47 de las 217 rutas directas a la Costa del Sol
Otro paso para la ampliación del aeropuerto de Málaga: luz verde a la asistencia técnica por 52 millones
El aeropuerto de Málaga afronta una temporada de invierno de record, con más vuelos programados, más rutas y más destinos disponibles. Así, el aeródromo malagueño conectará hasta el próximo 28 de marzo con 135 destinos, siete más que el año pasado, de 118 ciudades de 34 países. En concreto, la infraestructura contará con 42 compañías aéreas que, a tenor de los números, han reforzado su apuesta por la Costa del Sol ofertando un total de 217 rutas (14 más que el año pasado), con un incremento del 5,4% en el volumen de vuelos programados y un 6,1% más de asientos. Reino Unido se mantiene como el país más conectado, con Londres como la ciudad con más vuelos.
En términos absolutos, las aerolíneas han programado para Málaga un total de 10,4 millones de asientos para los 58.282 vuelos previstos en las 22 semanas que dura este año la temporada invernal, la temporada baja en el aeropuerto, que comprende del 26 de octubre al 28 de marzo. Estas cifras están sostenidas por el mercado europeo y el nacional, los dos grantes puntales sobre los que se asienta el constante crecimiento de esta infraestructura.
En concreto, según han informado este lunes, se contará con 182 rutas por europa y 25 por España, fortaleciendo además otras áreas de actuación como el continente africano, con ocho rutas y un 46% más de asientos; y Oriente Medio, donde se ofertan un 10,7% más de plazas.
En lo que respecta a los vuelos domésticos, en el aeropuerto de Málaga aterrizarán un 2% más de aviones procedentes de otras ciudades españolas que en el mismo período del año pasado. En términos absolutos, el volumen de operaciones comerciales programadas para estos desplazamientos dentro de nuestras fronteras roza las 13.400, con más de 1,8 millones de asientos disponibles.
Destinos que más crecen
Por otro lado, la creciente oferta de vuelos y plazas con destinos a Europa refuerza este invierno el peso de las conexiones entre Málaga y el Viejo Continente, con un 6,3% más de asientos (más de 8 millones) y un 5,7% más de movimientos (42.562) que en el mismo periodo del año pasado.
De hecho, de las 217 rutas totales con las que contará este invierno el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, 182 son enlaces con aeropuertos europeos. En este sentido, suben las conexiones con Alemania a través de 21 rutas (un 8,7% más de plazas y un 8,4% más de operaciones), Francia (9,7% más de asientos y 11,9% más de movimientos), Polonia (33,9% más de plazas y 33,7% más de vuelos) e Irlanda (13,7% más de asientos y 14,5% más de movimientos), entre otros.
Reino Unido y Londres, a la cabeza
Reino Unido se mantiene como el mercado más conectado con la infraestructura malagueña, acaparando 47 de las 217 rutas totales. Las compañías aéreas han programado más de 2,1 millones de plazas (+7,6%) y más de 11.300 operaciones (+6,3%) con este país para el periodo que se prolonga hasta el último fin de semana de marzo del próximo año.
Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol; concretamente, casi 906.800 asientos (+10,7%) en más de 4.800 operaciones (+9,7%). Barcelona, Ámsterdam, París, Madrid, Bruselas, Dublín, Milán y Copenhague completan el ranking de las ciudades con más plazas ofertadas para volar este invierno desde la infraestructura malagueña.
Los datos reflejados corresponden a la programación de las compañías aéreas para la temporada de invierno. Cabe recordar que esta programación de asientos y movimientos está siempre sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.
Temas relacionados
No hay comentarios