Agresión homófoba en un autobús de Málaga: Mandan a juicio a un hombre por amenazar a un menor de 17 años
La víctima estaba hablando y el presunto autor se percató de su condición sexual al oírlo
Los jóvenes que denuncian una agresión homófoba en Torremolinos recibieron "puñetazos por todo el cuerpo" a manos de 6 personas
Este pasado martes, un hombre de 58 años fue detenido por una presunta agresión homófoba a un menor de 17 años mientras se encontraban en un autobús de línea de Málaga. El supuesto autor será juzgado por un delito leve de lesiones, con el agravante de orientación sexual, y de resistencia, según han informado a EFE fuentes judiciales.
El suceso se produjo sobre las 9:00 horas en un autobús urbano, al parecer cuando la víctima estaba hablando con otra persona y el presunto agresor se percató de su condición sexual al oírles. Tras esto, le agredió y le habría proferido insultos homófobos.
El hombre fue detenido por amenazas, resistencia a la autoridad, desobediencia y lesiones. El Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, en funciones de juzgado de guardia, ha decretado el envío del caso a un juzgado de lo penal.
La causa se ha derivado a un juicio ordinario después de que el acusado rechazara la propuesta del fiscal para resolver el caso mediante un procedimiento rápido. El detenido y la presunta víctima comparecieron ante el juzgado de guardia, que decidió dejar al agresor en libertad provisional.
El juzgado ha iniciado diligencias previas y ha remitido el caso al Juzgado de lo Penal número 15 de Málaga, que ha fijado la vista oral para el próximo 28 de enero a las 10:00 horas.
Agresión homófoba a dos jóvenes en Torremolinos: denuncian una paliza e insultos
Dos jóvenes presentaron una denuncia el pasado 2 de mayo tras haber sufrido una supuesta agresión homófoba en el barrio de La Nogalera, en Torremolinos. La alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, precisó, a través de su perfil en redes sociales, que las víctimas recibieron una "brutal paliza", aunque por el momento no han trascendido cuál es su estado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves al viernes en calle Casablanca, esquina con Danza Invisible. Las asociaciones LGTBIQ+ de Torremolinos, con el apoyo del Ayuntamiento, convocaron ya un acto de repulsa para condenar la agresión, motivada, denuncian, "por el simple hecho de ser -las víctimas, homosexuales- quienes son". El colectivo subraya que alzará la voz para defender sus "derechos, cuerpos y vidas".
Temas relacionados
No hay comentarios