Encuentran ahorcado en la cárcel al hombre que intentó matar a su expareja en Estepona delante de sus hijas
Los funcionarios de la cárcel de Alhaurín de la Torre han encontrado el cuerpo sin vida poco después del recuento de presos
Ingresa en prisión el hombre que intentó matar a su expareja en Estepona tras asestarle ocho puñaladas
Hace apenas tres semanas que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona, competente en violencia sobre la mujer, acordó el ingreso en prisión del hombre que apuñaló hasta en ocho ocasiones a su exmujer con una navaja en presencia de sus hijas menores, quienes evitaron que acabara con la vida de la víctima. Este martes, el reo ha sido hallado en su celda ahorcado, según ha podido saber este periódico.
A primera hora de la mañana, poco después del recuento diario de presos, los funcionarios de la cárcel de Alhaurín de la Torre han encontrado el cuerpo del recluso, que se habría quitado la vida aprovechando un momento de soledad y empleando el cordón de una zapatilla, tal y como ha avanzado ABC.
Los hechos que se le imputaban tuvieron lugar el lunes 22 del pasado mes de diciembre, sobre las 20:40, en la localidad de Estepona. Un hombre, de 48 años, se desplazó hasta el domicilio de su expareja y la esperó en el rellano, con una navaja en el bolsillo. Cuando ésta llegó, consiguió acceder al interior de la vivienda y le asestó ocho puñaladas en la espalda con el arma blanca que portaba.
En el inmueble también se encontraban las hijas, que ambos comparten, quienes consiguieron parar la brutal agresión de su progenitor y evitar que éste cumpliera su propósito, salvándole así la vida a su madre. De hecho, la hija mayor del matrimonio, de 17 años, confirmó que se interpuso entre sus padres, lo que evitó que las puñaladas recibidas por su madre resultaran mortales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Policía Nacional, quienes localizaron al presunto autor de los hechos a 400 metros de la vivienda donde tuvo lugar el suceso, procediendo así a su detención. Al parecer, el individuo presentaba una herida sangrante auto infligida en un antebrazo, según fuentes policiales.
Por su parte, la víctima requirió asistencia médica y fue trasladada al Hospital Regional de Málaga debido a las numerosas heridas que presentaba. Aunque su evolución ha sido favorable y su vida se encuentra fuera de peligro, aún se encuentra ingresada y no ha podido prestar declaración.
El detenido había salido de prisión el pasado mes de noviembre tras cumplir condena por la comisión de un delito de violencia doméstica hacia la misma mujer y otro de robo con fuerza, una sentencia dictada por un juzgado de Marbella, localidad donde residía entonces la familia.
También te puede interesar
Lo último