El alcalde de Estepona descubre un desfase contable de más de 100.000 euros

García Urbano trasladó ayer las supuestas irregularidades a la Policía y ha dispensado de la asistencia a su puesto de trabajo al tesorero municipal durante la investigación

Efe Málaga

17 de abril 2012 - 12:28

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha anunciado hoy que el interventor municipal ha detectado un desfase contable de más de 100.000 euros derivado de supuestas actuaciones irregulares iniciadas durante el anterior mandato de gobierno, presidido por el socialista David Valadez.

García Urbano trasladó ayer las supuestas irregularidades a la Policía y ha dispensado de la asistencia a su puesto de trabajo al tesorero municipal durante la investigación, según ha informado el Ayuntamiento.

La intervención municipal comunicó el pasado viernes al alcalde el perjuicio detectado a las arcas municipales, que atribuye a supuestas actuaciones irregularidades que se habrían iniciado en el anterior mandato y prolongado hasta la actualidad.

El alcalde ordenó ayer, mediante decreto, el inicio de la investigación por parte de personal cualificado para recoger "el máximo de datos, elementos de hechos, indicios racionales y fuentes de prueba".

La dispensa otorgada al tesorero municipal se establece hasta el próximo día 30, aunque este plazo de tiempo puede ser ampliado si así lo aconsejan los resultados de la investigación, señala la nota.

García Urbano también ha ordenado que se limite a los documentos y sistemas informáticos a los empleados municipales que designe la alcaldía "en aras de la objetividad y la eficacia y de un exacto conocimiento de los hechos puestos de manifiesto".

Además, ha nombrado como tesorero accidental al actual jefe del Negociado de Gestión Tributaria con el fin de garantizar el funcionamiento de la Tesorería municipal.

El alcalde de Estepona ha considerado que su principal función es velar por el interés de los ciudadanos y del erario público y "atajar cualquier comportamiento anómalo que suscite sospechas sobre el buen funcionamiento de la administración", y ha solicitado cautela ante la investigación que se abre.

Por su parte, el exalcalde y portavoz municipal socialista en Estepona, David Valadez, ha manifestado a Efe que la información de que dispone le ha llegado a través de empleados municipales y ha pedido cautela hasta que se pronuncie el tesorero municipal.

Al parecer, la Policía Local se ha presentado en el Ayuntamiento y ha desalojado al tesorero, y éste se ha negado a firmar un escrito en el que se le responsabiliza de una actuación.

El PP gobierna en Estepona desde las pasadas elecciones municipales, en las que logró diecisiete de los veinticinco concejales de la Corporación, lo que supuso un vuelco electoral en este Ayuntamiento, ya que el PSOE mermó su representación prácticamente a la mitad, al pasar de once a seis ediles.

En esta localidad de unos 66.000 habitantes se investiga además una trama de corrupción político-urbanística en el denominado caso "Astapa", que suma más de setenta imputados

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último