Málaga

El alcalde de Málaga pide al Gobierno tomarse "muy en serio" la situación del Cercanías

Pasajeros del Cercanías junto a uno de los trenes.

Pasajeros del Cercanías junto a uno de los trenes. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido al Gobierno central que se tome "muy en serio" la situación del Cercanías en la provincia y no le eche la culpa al anterior Ejecutivo, porque tras más de tres años gobernando "ha habido tiempo" para contar con una solución.

A pesar de que la pandemia ha podido afectar a la programación de las actuaciones, para el regidor "es difícil entender cómo no ha habido la capacidad de previsión de este tema", que pasa por la falta de maquinistas y la cancelación diaria de más de una treintena de trenes en las líneas que conectan la capital con Fuengirola, C-1, y con Álora, C-2.

"Yo no creo que la solución sea que el Gobierno actual eche la culpa al anterior. Llevan tres años largos gobernando y creo que ese tema debería tener ya una solución", ha reclamado De la Torre en una rueda de prensa sobre la gestión de otra infraestructura de movilidad urbana, en este caso, del metro de Málaga.

A su juicio, "ha habido tiempo para tener ya una respuesta más satisfactoria de la que se ha tenido", por lo que ha instado a que desde la Administración central y Renfe "se hagan los esfuerzos para tener cuanto antes resuelta esta cuestión", porque perjudica a la imagen del transporte público, al empleo y a la confianza de la gente en los trenes, ha enumerado el alcalde de Málaga.

Además, De la Torre ha ampliado esta situación a otras zonas con conexión por cercanías y ha alertado del problema que supone en materia de sostenibilidad, "presente en las agendas de todos los gobiernos" y que desde España "deben esforzarse en cumplir".

Por ello, ha esperado que el Gobierno "se tome muy en serio este tema", que "va a desviar parte de los usuarios al transporte privado", con el consiguiente desventaja para el transporte público, y el tren, "que es el más sostenible de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios