El alcalde de Miami visita Málaga y anima a las empresas a invertir allí
Regalado firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella para hermanar las dos ciudades
El alcalde de Miami, Tomás Regalado,visitó ayer Málaga en una gira que está realizando por varias ciudades españolas organizada por la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc) y la revista Mercado de Dinero USA. Según informaron desde esta asociación, ayer visitó Málaga por invitación del ayuntamiento de la ciudad y tuvo una reunión privada con importantes empresarios de la región en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
El encuentro fue presidido por la teniente alcalde de Málaga, María del Mar Martín Rojo, y además estuvieron presentes el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, representantes de Promálaga, la Cámara de Comercio y el ayuntamiento de la ciudad. Regalado interactuó con empresarios y emprendedores locales y explicó que Miami ha superado la crisis y es "tierra fértil" para invertir con el apoyo de su administración. El alcalde de Miami confesó que es la primera vez que visita Málaga pero que ha tenido una relación estrecha con la ciudad por las visitas que han hecho españoles provenientes de la comunidad autónoma de Andalucía. Para el alcalde, Málaga es ejemplo de globalización, "las ciudades que tienen marca como es el caso de Miami y Málaga tienen que priorizar la internacionalización, su gestión no puede vivir dentro de una nuez y estas regiones por su naturaleza deben compartir experiencias para enriquecerse", comentó.
Por su parte, Luis Pineda, presidente de Ausbanc y editor del portafolio de publicaciones de Ausbanc Editorial, exaltó la labor de Tomas Regalado "como un hombre imbatible que se esfuerza en defender los derechos individuales a través de una política de trinchera en donde realmente se resuelven los problemas".
Pineda, como empresario en Madrid y Miami, dijo que "Miami es una gran ciudad dispuesta a recibir a los inversionistas y a los turistas acompañada por una administración dispuesta a facilitar el proceso para los empresarios foráneos".
Por la tarde, Regalado fue a Marbella y firmó el hermanamiento entre ambas localidades. Respecto a las similitudes entre su ciudad y Marbella, conocida como la Miami del Sur de Europa, señaló que ambas deben apostar por la industria de cine como alternativa a Hollywood. "Tanto Marbella como Miami tienen una marca que no necesita anunciarse pero que sí necesita que expliquen las bondades y ventajas de invertir en ellas", ha reclamado Regalado, quien ha marcado la conservación histórica como uno de los aspectos a copiar de Marbella por su ciudad.
No hay comentarios