Málaga

De la Torre, “encantado” de los nuevos contactos para impulsar el hotel de Moneo

  • El regidor asegura que “lo que nos importa” es que Hoyo de Esparteros “se transforme y se modernice”

El arquitecto Rafael Moneo, con el diseño del hotel al fondo durante una visita a Málaga. El arquitecto Rafael Moneo, con el diseño del hotel al fondo durante una visita a Málaga.

El arquitecto Rafael Moneo, con el diseño del hotel al fondo durante una visita a Málaga. / Miguel Hernández

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó ayer martes que estarán “encantados” de que los nuevos contactos en relación con el impulso del proyecto del hotel de Moneo, proyectado en la zona de Hoyo de Esparteros, “fructifiquen” para que se tenga “una empresa solvente y tire del proyecto”.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, recordó que había contactos de la propiedad con inversores interesados en sacar adelante el proyecto, añadiendo, no obstante, que “a nosotros nos da igual quién ha hecho las gestiones, quién ha estado durante todos estos años trabajando en todo ese convenio sobre este proyecto, que busco al arquitecto; u otra empresa, que tenga más solvencia y más capacidad”.

"Lo que nos importa es que esa zona de Málaga se transforme, se modernice, sea con el máximo respeto posible, y lo dotemos con un magnifico hotel”, insitió De la Torre, asegurando, además, que será un establecimiento hotelero nuevo “que Málaga necesita”.

Según el alcalde de Málaga, “estaremos encantados de que esos contactos fructifiquen para que tengamos una empresa solvente y tire del proyecto”, afirmando en que les “importa que sea una empresa que esté de verdad interesada, que apueste por Málaga” y mostrándose convencido de que “saldrá adelante el proyecto”.

A la espera de que Promociones Braser concluya con éxito las gestiones para disponer de la financiación necesaria para desbloquear definitivamente la construcción del hotel diseñado por Rafael Moneo en Hoyo de Esparteros, cobra fuerza la posibilidad de que en la operación acabe participando otro grupo empresarial. Se ignora por el momento si como nuevo referente de la misma o como un socio más.

Se trataría, según fuentes consultadas por este periódico de la firma hotelera H10, que en las últimas semanas ha ampliado su interés por esta promoción inmobiliaria. Tanto es así que el pasado 19 de octubre, representantes de esta mercantil mantuvieron una reunión con el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, con el objetivo de disponer de información detallada del estado de la licencia para un establecimiento de 4 estrellas, dos edificios de oficinas y un aparcamiento subterráneo de 220 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios