El alcalde de Málaga convocará el Pleno extraordinario que pidió el PSOE por La Rosaleda el 24 de julio
Tras la renuncia al Mundial Pérez había indicado que es "más necesario que nunca para que el dé la cara y todas las explicaciones"
Los partidos políticos hablan de fiasco en la renuncia de Málaga al Mundial
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha puesto fecha en el calendario para el Pleno Extraordinario sobre La Rosaleda y el Estadio de Atletismo que había forzado el PSOE. Será el 24 de julio, a las 11:30, según ha comunicado el Ayuntamiento de Málaga. Dani Pérez, portavoz socialista en la ciudad, había indicado previamente que este es "más necesario que nunca para que dé la cara [el regidor] y dé todas las explicaciones posibles". A esto ha añadido que "hay que asumir responsabilidades por la mala gestión y el engaño".
El cariz del monográfico deberá tornar completamente, ya que la propuesta se presentó cuando aún estaba en pie que la ciudad fuera sede del Mundial, al que se ha renunciado la mañana de este sábado. Entonces se pedía una opción viable para que el Ciudad de Málaga tuviera capacidad para todos los abonados mientras el Málaga CF tuviera que usarlo por las obras en La Rosaleda. Ahora, lo más probable es que devenga en un ataque frontal de la oposición a la decisión tomada por Ayuntamiento, Junta y Diputación.
Aunque se prevé que el PSOE enmiende el acuerdo antes del Pleno, el documento registrado contaba con cinco acuerdos propuestos. En ellos los socialistas exigen el "rechazo al inclumplimiento de habilitar un estadio con al menos 26.000 asientos", que se adopten cuantas medidas sean necesarias para que el Ciudad de Málaga pueda acoger al menos al número total de abonados del equipo, aunque esto suponga gradas o un estadio modular completo "como se ha hecho en otras ciudades". También que presente "en un plazo de 30 días" un cronograma público y detallado con las actuaciones previstas, así como indicación de plazos, licitaciones, adjudicaciones y ejecución de obras del estadio.
A esto suman la petición de convocar una reunión con el club, la Federación de Peñas y el resto de administraciones implicadas para asegurar el seguimiento del proyecto "y evitar decisiones unilaterales que perjudiquen a la masa social del club". Por último, que garanticen junto a la Junta y la Diputación una "indemnización" por las pérdidas económicas que acarree el traslado provisional.
Temas relacionados
No hay comentarios