Málaga

Alhaurín de la Torre concede licencia a Mercadona para construir un supermercado

Zona donde se prevé construir el supermercado.

Zona donde se prevé construir el supermercado. / M. H. (Málaga)

Alhaurín de la Torre está un paso más cerca de estrenar supermercado. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta del alcalde, Joaquín Villanova, para la concesión de la licencias de obras para un nuevo supermercado y un aparcamiento anexo de la cadena Mercadona. El expediente instruido por el Departamento de Urbanismo cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables en base al proyecto presentado por la empresa y que afecta al denominado sector SURO IND-04.

Se trata de la zona en la que en su momento se aprobó el correspondiente desarrollo para un nuevo parque comercial cuyas obras de urbanización han finalizado recientemente. Este establecimiento será pues el primero de esta zona comercial, situada al sur de los polígonos industriales y entre la avenida de las Américas y la carretera A-404, cerca de la rotonda del Encuentro.

La parcela está clasificada como suelo urbanizable ordenado y calificada de comercial en un sector que cuenta con los preceptivos plan parcial de ordenación, proyecto de urbanización, proyecto de reparcelación y estudio de detalle, todos aprobados. El proyecto de ejecución presentado por Mercadona y visado por el Colegio de Arquitectos cifra el presupuesto de las obras en algo más de 4,1 millones de euros.

Esta cadena cuenta actualmente con tres locales en Alhaurín de la Torre: en el centro urbano, Retamar y Cortijos del Sol. El parque comercial en el que se va a emplazar el nuevo local abarca unos 70.000 metros cuadrados y sumará cerca de trescientas plazas de estacionamiento en total.

Desde el equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova han destacado los beneficios que supondrá esta actuación en cuanto a la dinamización de la economía de Alhaurín de la Torre y recuerdan que el Ayuntamiento apuesta siempre por apoyar todo tipo de iniciativas comerciales debido al impacto positivo para el empleo y la riqueza local, ya sea por parte de grandes cadenas como por pequeñas y medianas empresas o nuevos emprendedores.

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