Política

Ronda aprueba la venta a Mercadona de una parcela comercial por 7,5 millones de euros

Pleno del Ayuntamiento de Ronda

Pleno del Ayuntamiento de Ronda / Javier Flores (Ronda)

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda  ha aprobado la venta a la empresa Mercadona de una parcela comercial situada en el antiguo campo de fútbol de la ciudad por un valor de 7,5 millones de euros. Una operación que supondrá la recuperación de un área que se encuentra degradada y que desde su recuperación por parte del Ayuntamiento no tenía uso. En la misma se proyectó en el pasado la construcción de un gran centro comercial bajo la firma Eroski que nunca llegó a ponerse en marcha.

El portavoz del PP, Ángel Martínez, resaltó la importancia de esta noticia, ya que, según dijo “es muy importante porque demuestra que la ciudad es atractiva para los inversores”.

Por su parte el portavoz del PSOE, Francisco Cañestro, mostró el respaldo de su partido a dicha operación ya que “cualquier cosa que se haga allí es buena”.

Mientras tanto, la alcaldesa rondeña, María de La Paz Fernández, calificó esta venta como “gran noticia” para la ciudad, al tiempo que recordó que se estaba ya realizando una intervención municipal  para la urbanización de los espacios de ocio y los nuevos viales que se están construyendo.

Durante la sesión también se aprobó la creación de la comisión de patrimonio necesaria para que el Ayuntamiento de Ronda pueda asumir la concesión de licencias de obras en el conjunto histórico tras la aprobación del plan especial del casco antiguo de la ciudad.

Una propuesta que no contó con el respaldo de la oposición al considerar que el documento para su regulación y funcionamiento no es lo suficientemente concreto y tan solo recibió el apoyo del equipo de gobierno.

PSOE y PP a la gresca

PP y PSOE volvieron a escenificar un nuevo episodio de su enfrentamiento particular y que hace que en la actualidad las relaciones entre ambas formaciones se encuentra rotas.

Tras un primer encontronazo entre la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y el portavoz socialista, Francisco Cañestro, al que la regidora retiró la palabra por considerar que no estaba ajustando al punto del orden del día.

Posteriomente el rifirrafe se trasladó a otra discusión entre el portavoz del PP, Ángel Martínez, y el propio Cañestro, como consecuencia de la decisión del Consejo Consultivo de Andalucía que considera legal la bolsa de contratación para peones de albañil. Y que los socialistas habían denunciando como un posible caso de trato de favor hacia este empleado que es la pareja de la actual concejal popular, Rebeca Muñoz.

La alcaldesa rondeña también entró a valorar este asunto y acusó al portavoz socialista de crear “falsedades” para atacar a empleados municipales por el mero hecho de ser pareja de una concejal del PP. “La miseria política en Ronda tiene aquí una cara y todos saben quién es”.

Finalmente, a concejal aludida dijo que “si le queda algo de humanidad pida perdón a mi familia por el daño”

Cañestro, por su parte, insistió en hacer uso de su deber de control de la gestión del equipo de gobierno y también pidió que se pidiesen disculpas al otro trabajador implicado al que acusaron de ser su primo, algo que negó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios