Alquiler en Málaga: 950 euros por un piso de 25 metros en pleno centro
El minipiso divide la zona de descanso de la cocina con una cristalera, además dispone de un cuarto de baño
¿Cuándo finaliza el contrato de alquiler si el piso cambia de dueño? Esto es lo que indica la LAU
Los minipisos están a la orden del día en Málaga, es decir, aquellas viviendas que poseen menos de 30 metros cuadrados. Haciendo una búsqueda en el portal inmobiliario de Idealista, hay cerca de 50 vivienda en alquiler, de hasta 40 metros cuadrados, y cuya mensualidad 900 euros, solo en la zona Centro de la capital. Uno de estos anuncios, un estudio en calle Carretería, con 25 metros cuadrados, tiene un alquiler de 950 euros al mes.
El precio del alquiler del metro cuadrado de esta vivienda sería de 38 euros, la media en Málaga capital es de 15,4 euros (en el mes de octubre), mientras que en el centro es de 16,6 euros. Por lo que este minipiso se encuentra muy por encima de la media de la ciudad, y del distrito en el que se encuentra, más de 20 puntos de diferencia.
El estudio "confortable", como destaca el anuncio, se encuentra amueblado y equipado con armario empotrado. Se encuentra en una segunda planta, dispone de ascensor, y da al exterior. La división entre la zona de la cama y la cocina- equipada se encuentra separada por una cristalera, y también cuenta con un cuarto de baño. La zona de descanso tiene un armario empotrado, algunas sillas de decoración, y también tiene un pequeño televisor. La cocina está equipada, en las fotos se observa que cuenta con un fuego, fregadero, lavavajillas y microondas. Así como diferentes espacios para guardar menaje.
Este espacio, de menos de 30 metros cuadros, se encuentra rozando el mínimo establecido por la Junta de Andalucía para que una vivienda sea considerada habitable. De hecho, según la normativa andaluza, el mínimo de metros cuadrados útiles para ello es de 24, teniendo el estudio anunciado en Málaga 25. La ordenanza indica que además la vivienda debe constar, como mínimo, de "una estancia que realice las funciones de estar y descanso, un equipo de cocina y un cuarto de aseo independiente".
Aunque como se ha mencionado anteriormente, no es el único minipiso anunciado en el Centro de la capital, y cuyo alquiler es o supera los 900 euros al mes. Otro aspecto común que comparten estos anuncios, es que en su mayoría se tratan de alquileres de temporadas, así como que son estudios.
Temas relacionados
No hay comentarios