EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Guilherme Martello, estudiante de Bachillerato en el instituto Ramón y Cajal de Fuengirola (Málaga), ha ganado la fase provincial de Málaga del XVII Concurso Iberoamericano de Ortografía. En segundo y tercer lugar se han clasificado José Enrique Aguilar Ramos, del instituto Valle del Azahar de Cártama, y María Moreno Martín, de Las Salinas de Fuengirola, respectivamente.
El Concurso Iberoamericano de Ortografía, que este año cumple su 17 edición, tiene como objetivo fomentar el uso correcto de la ortografía entre los estudiantes como base de una buena escritura y uso de la lengua. En esta convocatoria han participado 16 centros educativos, en su inmensa mayoría públicos, que han seleccionado entre su alumnado de segundo de bachillerato al representante provincial.
Casi 1.000 alumnos han acudido a esta fase, con pruebas prácticas que abarcan redacciones, comentarios, dictados, ejercicios sobre uso correcto de la lengua lastellana elaboradas, por lo general, por profesorado especialista. El certamen se desarrolla en tres niveles sucesivosl. En la primera, cada instituto actúa con autonomía para realizar las pruebas que se consideren más convenientes para escoger al alumno que demuestre mayor y mejor conocimiento de la ortografía. La fase autonómica, en la que concursan los alumnos seleccionados de las diferentes comunidades autónomas español.
Por último, el alumno finalista representa a España con los representantes de otros países de habla hispana.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
No hay comentarios