Más de 400 alumnos invidentes o con discapacidad visual regresan a clase

El 98% estudia en centros ordinarios, lo que impulsa la inclusión entre los estudiantes

Redacción / Málaga

11 de septiembre 2012 - 01:00

Los más de 430 alumnos y alumnas invidentes o con discapacidad visual grave de Málaga afrontan en estos días la vuelta a la actividad escolar y académica como el resto de compañeros y con el apoyo de la ONCE. Más del 98% de los estudiantes lo harán integrados en centros de enseñanza ordinarios. En Andalucía son 1.711 los estudiantes que se incorporan a las aulas, 433 de ellos en Málaga.

La inclusión de los niños y niñas con discapacidad visual en un ámbito educativo normalizado responde a la tendencia generalizada presente en la legislación vigente de crear un único sistema donde se integren todos, prevaleciendo siempre el derecho de cualquier alumno a recibir una atención educativa equitativa y de calidad, y respetando las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Para ello, los profesionales que componen los 8 Equipos Específicos de Atención educativa en Andalucía a personas con discapacidad visual de la ONCE, trabajan intensamente para planificar el conjunto de intervenciones que van a llevar a cabo durante todo el curso escolar con el fin de facilitar a estos alumnos, sus profesores y familias el aprendizaje. Este trabajo se desarrolla en consonancia con las Administraciones públicas responsables de Educación.

Por nivel de estudios, en Málaga hay 68 escolares corresponden a Educación Infantil; 107 son de Educación Primaria; 69 están ya en la ESO; 14 cursan Bachillerato; 14, Formación Profesional; 39 van a la Universidad; y 122 están inscritos en otro tipo de enseñanzas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último