Ampliada la denuncia que acusó al líder del PSOE de Torremolinos de presunto acoso sexual
Aporta mediante correo electrónico las conversaciones mantenidas con el dirigente socialista en la red social WhatsApp
El PSOE andaluz pide una gestora en Torremolinos tras la denuncia por presunto acoso sexual
La militante del PSOE de Torremolinos que denunció haber sufrido un presunto acoso sexual por parte del secretario local socialista, Antonio Navarro, ha ampliado ante la Policía su denuncia formulada ante la Fiscalía, acción que ya dio lugar a la apertura de diligencias preprocesales. En la denuncia formulada ante la Policía Nacional, a la que ha tenido acceso EFE, se explica que es ampliatoria de aquella denuncia interpuesta en Fiscalía el 10 de noviembre y que aporta mediante correo electrónico las conversaciones mantenidas en la red social WhatsApp con Navarro a través de su terminal telefónico.
Se precisa que tales conversaciones "son idénticas con las que se muestran en dicho terminal telefónico" y se indica que el motivo de la aportación por este medio es "para que quede constancia en sede policial y para prevenir una posible pérdida de datos". La denunciante también pone en conocimiento de la Policía que, a consecuencia de la denuncia inicial, "Navarro elaboró un dossier de 34 páginas exponiendo su versión de los hechos y lo ha distribuido tanto a los diferentes organismos del Partido Socialista como a todos los medios de comunicación". Añade que cuando ella accede al dossier, se percata de que "en la página 11 del mismo, se observa una fotografía con cinco niños menores de edad sentados alrededor de una mesa compartiendo una comida", entre los que se encuentran los dos hijos de la militante, que tienen 10 años, "el hijo de Antonio Navarro y dos niños más que son amigos comunes".
Difusión no autorizada de una foto
La militante lo denuncia "porque se ha hecho una difusión no autorizada de esa fotografía donde se puede ver claramente las caras de sus hijos menores, pues se ha mostrado sin pixelar, además de que se ha vulnerado el derecho de mantener a sus hijos fuera del foco mediático". En este sentido, teme que los menores sean reconocidos en el colegio o en el entorno que frecuentan "provocando una situación de peligro o rechazo hacia ellos". La denunciante informó a la Policía de que podía aportar el dossier enviándolo a un correo electrónico oficial.
Medidas de protección
La militante reclamó que se adopten medidas de protección a favor de ella y solicitó al fiscal que se recoja y efectúe una inspección forense de los dispositivos móviles a efectos de verificación de los mensajes aportados. La denuncia inicial fue presentada ante la Fiscalía de Violencia de Género y en ella aseguró haber sufrido acoso sexual desde finales de 2021 y que puso los hechos en conocimiento del partido el 8 de junio de 2025 y los reiteró el 14 de octubre, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha de la denuncia, el 10 de noviembre. En su denuncia asegura que desde finales de 2021, en el marco de la relación política y laboral que le vinculaba con el denunciado, comenzó a recibir mensajes de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones "no deseadas ni consentidas" que generaron en ella un ambiente "intimidatorio, degradante y humillante", tanto a nivel personal como profesional.
El denunciado, según ella, utilizaba WhatsApp para enviarle mensajes de "connotación sexual" en el entorno laboral, pero también en horario nocturno, incluso de madrugada, cuando ella se negaba a quedar a solas con él. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE suspendió cautelarmente de militancia a Antonio Navarro, tras la apertura por la Fiscalía de diligencias preprocesales por este caso y, más tarde, acordó suspender las funciones de la ejecutiva municipal de esta formación en Torremolinos.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON