Málaga

Una aplicación que visualiza las arterias de la cara reduce riesgos en medicina estética

Una mujer en un centro de medicina estética.

Una mujer en un centro de medicina estética. / M. H. (Málaga)

La empresa belga Augmented Anatomy ha creado una aplicación que, gracias a la realidad aumentada, permite visualizar las arterias de la cara, lo que es de gran utilidad en el campo de la medicina estética, ya que permite a los médicos actuar con mayor seguridad y precisión en sus intervenciones. La aplicación, llamada ARtery 3D, será una de las novedades que se presentarán en el 39 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en Málaga.

Gracias a esta solución tecnológica, los médicos pueden visualizar en muy pocos segundos las arterias faciales de cualquier persona acercando simplemente el móvil su cara. Destacan desde la empresa que esta especie de GPS arterial permite llevar a cabo con más seguridad tratamientos de inyectables, como el bótox o el ácido hialurónico, u operaciones como la rinoplastia, dado que el cirujano conoce los vasos sanguíneos del paciente antes de tener el bisturí entre las manos.

El fundador y presidente de Augmented Anatomy, el profesor y doctor Benoit Hendrickx, afirma que "era realmente frustrante" no disponer de una herramienta que mostrase la anatomía arterial de los pacientes y que eso le llevó a buscar una solución que ha logrado encontrar gracias a la realidad aumentada. Y es que en la medicina estética "puede haber efectos secundarios, mucho más graves de los que nos imaginamos, si por ejemplo se inyecta en la propia arteria", recuerda Hendrickx.

Aseguran desde Augmented Anatomy que varias clínicas españolas han podido probar la aplicación con resultados satisfactorios. Es el caso de la doctora Alba Martínez, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética del Instituto Médico Láser de Madrid, que destaca que ARtery 3D logra reproducir el sistema arterial facial "con mucha facilidad", generando una imagen más concreta de lo que el médico se va a encontrar cuando empieza a operar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios