Un arroyo desbordado y un gran socavón en Estepona por la lluvia

En Casares se anegaron varias urbanizaciones y el paseo marítimo

Vista del boquete que se abrió en una carretera. / M. G.
Elisa Moreno · R. G.

Estepona, 02 de diciembre 2016 - 02:03

Una fuerte tromba de agua sorprendió a los vecinos de Estepona en la madrugada de este jueves. Las lluvias previstas durante el día dejaron varias incidencias y las primeras inundaciones cuyos resultados podían verse desde primeras horas de la mañana. Si bien desde el Consorcio Provincial de Bomberos informaron que solo tuvieron que intervenir en dos ocasiones, una de ellas tras recibir un aviso por subida del nivel del agua en la urbanización Bahía Dorada y otro por el mismo motivo en el club de alterne Glass Palace del municipio costero, la imagen más llamativa del día fue la de un socavón en la carretera de acceso a la urbanización Alcazaba Golf.

Las lluvias se prolongaron desde pasadas las 5:00 de la madrugada hasta las 7:00, provocando el desbordamiento del Arroyo Vaquero. Por este motivo se tuvo que cortar la carretera que cruza el arroyo, que quedó completamente anegada, mientras se realizaban los trabajos pertinentes. Fue cerca a este punto donde se produjo un gran socavón en la carretera que da acceso a una de las urbanizaciones.

También se registraron varias incidencias en Casares Costa debido a la fuerte tromba de agua. Según informó la Policía Local, la fuerte lluvia provocó durante la madrugada desprendimientos de piedras en la urbanización Doña Julia, donde también se han anegado, con amplia presencia de lodo, algunas zonas de la vía pública, alcanzando el agua la autovía dirección Sabinillas.

En Marina de Casares la zona más afectada fue el paseo marítimo desde Playa Chica hasta el Diamante, quedando algunas zonas intransitables. Debido a la gran cantidad de agua, algunos vecinos tuvieron que desplazar sus vehículos. Y en la urbanización Royal Green se produjeron inundaciones en los aparcamientos. Los daños, derivados de la lluvia y el temporal de mar, llegaron también a las playas del municipio, que amanecieron con residuos de cañas y otros objetos. Desde la Tenencia de Alcaldía explicaron que los operarios municipales se encontraban desde primera hora trabajando para solventar estas incidencias.

A partir de este sábado la lluvia regresará a la provincia de Málaga y esta vez para quedarse hasta el próximo lunes probablemente. La borrasca profunda situada sobre Portugal será la responsable de la inestabilidad que se espera para todo el fin de semana y que afectará especialmente al litoral malagueño. Las lluvias más intensas y persistentes se esperan a partir del último tercio del sábado y hasta mediodía del domingo, aunque continuarán hasta principios de la semana que viene. Las temperaturas, por su parte, también se resentirán y bajarán ligeramente con respecto a las actuales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último