La asimetría, de moda todo el año La asimetría se lleva y se llevará

de las tiendas Zara, Mango y Bershka aparecen arriba, mientras que abajo tenemos dos vestidos de Aerostato.
Por Elena Cabrera

20 de julio 2012 - 01:00

CORTE 'TAIL HEM'

Corto por delante y largo por detrás, es la descripción de los vestidos y faldas que llenan los escaparates de todas las tiendas y que están creando un verdadero boom de ventas en este año 2012. Pero parece que esta moda no va a morir en verano, la nueva temporada de otoño-invierno también viene cargada de este corte llamado tail hem.

El origen de la asimetría está relacionado con la creación de los pliegues de los origamis, un arte japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. Cuando se dobla el papel se producen unos finales asimétricos que, adaptados a la industria textil, llevan a que las prendas tengan este tipo de remates desiguales.

Durante un tiempo esta tendencia por la asimetría ha ido imponiéndose poco a poco en la moda, llegando a calar a todo tipo de prendas. Vestidos, faldas, camisetas, o incluso chaquetas de cortes diferentes, se están convirtiendo en piezas esenciales para nuestro armario.

Este tipo de ropa es además ideal para todas las ocasiones, tanto para una fiesta nocturna como para su uso diario. Así que hay que romper con el mito de que los vestidos desiguales son "de vestir", ya que actualmente es muy cotidiano ver por la calle estos vestidos hechos con tejidos vaporosos, estampados y todo tipo de colores, conjuntados a su vez con sandalias planas y cinturones a la cintura, que le dan un toque más desenfadado.

Con anterioridad, en el año 2003 ya se produjo una fiebre por las faldas asimétricas. Se pretendía romper con las formas y, por lo tanto, con lo establecido. A día de hoy, la asesora de imagen malagueña Belén del Campo, nos informa que quizás esta tendencia ha vuelto por influencia de la crisis. "Esta situación económica puede influir en la mentalidad de la gente, que quiere tener algo distinto" comenta.

Pero más que en algo diferenciador, estas prendas se pueden convertir en algo muy globalizado si se abusa de ellas. "Una cosa que puede ser muy novedosa, como puede ser una falda de este estilo, puede llegar a ser aburrida por encontrarla en todos sitios" nos advierte la asesora.

Pese a todo, se puede decir que aún estamos en el paso de Ecuador de esta tendencia, que se encuentra en su clímax y que dará todavía mucho juego. Por el momento en las tiendas aún confían en este producto estrella, que está siendo su gran aliado en las actuales rebajas.

"Ha sido sorprendente porque ha gustado muchísimo. Ha habido un modelo de vestido con este corte que se ha hecho en 7 colores y en todos se ha agotado, no ha llegado ni un solo color a la rebaja" nos comenta contenta Nuria, la encargada de Zara en la calle Liborio García.

"Fue una tendencia que ya empezamos a trabajarla la temporada pasada con algunas prendas y va a ser realmente la protagonista de esta nueva temporada otoño-invierno" nos adelanta Jesús Cazorla, encargado de Mango en la calle Larios. "Ahora incluso para esta nueva temporada de invierno están viniendo jerseys y blusones con estas formas" comenta.

Y es que como dice Yolanda, la encargada de Bershka en la calle Larios, "todos se agotan. Ya sean vestidos palabra de honor, de tirantillas, faldas asimétricas... todo vuela". Así que si alguna no se ha atrevido aún con estas "prendas básicas del 2012", estas rebajas puede ser una buena oportunidad para conseguirlas e ir a la moda, durante al menos unos cuantos meses más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último