Málaga

Dos accidentes de tráfico, uno con un autobús escolar implicado, dejan hasta 16 kilómetros de atasco

Atasco a la altura de Marbella por dos accidentes de tráfico en la A-7 en Mijas / Marbella Se Queja

Mañana complicada para el tráfico en la A-7, a la altura de Mijas. Dos accidentes de tráfico ocurridos en dos sentidos paralelos han provocado más de 16 kilómetros de retenciones. En uno de ellos se ha visto implicado un autobús escolar, que ha colisionado con dos turismos, pero no se han registrado heridos. La situación del tráfico ya ha recuperado la normalidad. 

El primero de los siniestros ha ocurrido poco antes de las 9, a la altura del kilómetro 199. Un aviso en el sistema de emergencias sanitarias 112 Andalucía alertaba de que se había producido un choque entre un vehículo de transporte escolar, con viajeros, y dos coches, en sentido Almería. Uno de estos había quedado girado. El centro coordinador activó a la Guardia Civil de Tráfico y al 061, que no tuvo que atender a ninguno de los viajeros. 

En ese caso, según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico de la DGT, el accidente ha generado unos 6 kilómetros de retenciones. Poco después, la situación quedó normalizada. 

Paralelamente, otro alcance, esta vez con tres vehículos implicados, movilizaba de nuevo a la Guardia Civil y a los sanitarios. El siniestro se había producido prácticamente a la vez que el anterior, también en la A-7, en la zona de Calahonda, entre Cabopino y la Cala de Mijas. El atasco generado supuso más de 10 kilómetros de retenciones, según las mismas fuentes. 

El lunes, otro accidente de tráfico en el túnel de San José provocó también unos 13 kilómetros de tráfico lento en la A7 en sentido Málaga. Desde el Servicio de Emergencias del 112 explicaron entonces que, pasadas las 7 y media de la mañana, hubo una colisión entre varios vehículos por alcance, lo que dio lugar a la incidencia en el tráfico.

Según precisaron varios testigos, una mujer estaba herida, con dolor en el pecho. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios de Emergencias, la Guardia Civil y mantenimiento de carreteras.

El Centro de Gestión del Tráfico de la DGT en Málaga especificó que desde que se registró el choque dentro del túnel, las retenciones fueron incrementándose, por lo que poco después de las 8:30 ya alcanzaban los 10 kilómetros y, pasadas las 9:00, llegaron hasta los 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios