Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El director general de Bip&Drive, Marcelo Levit, presentó ayer en Málaga capital el dispositivo SIGO, el primer sistema de telepeaje a través de la modalidad de prepago de Europa, desarrollado en exclusiva para la autopista del Sol.
Este sistema permite acceder a las ventajas del dispositivo de telepeaje como la rapidez y comodidad en las transacciones, y el ahorro a través de descuentos, sin necesidad de contratos, altas o asociaciones a un medio de pago, lo que implica total libertad.
SIGO cuenta con un funcionamiento sencillo, igual que el sistema prepago de los móviles: se adquiere en la propia autopista o en gasolineras, se paga de una sola vez, se carga y se utiliza. Además, no requiere de datos de usuario, ni de permanencias, es un sistema cómodo y flexible dirigido a conductores que desean mayor flexibilidad y autonomía, pudiendo decidir cómo, dónde y cuándo recargar su dispositivo, y olvidarse del efectivo en sus tránsitos por la autopista. Por ello, "es un producto beneficioso para la utilización ocasional de la autopista de peaje así como para el turismo".
Levit señaló en su intervención que SIGO es "una forma pionera de concebir el telepeaje, que representa un cambio en el sector y en los hábitos de consumo de los usuarios". Los conductores que opten por utilizar este dispositivo se podrán beneficiar de un ahorro monetario y de tiempo, en el que se pueden ganar tres minutos de media por viaje.
El lanzamiento de SIGO se podrá usar en la autopista Ausol este mes, la red viaria que une Málaga y Estepona, y Estepona con Guadiaro, y que cuenta con un tráfico de entre dos y tres millones de vehículos, y 13 millones de tránsitos al año. La intención de Bip&Drive es implementar este dispositivo de forma paulatina en el resto de autopistas. El coste del dispositivo es de 19,99 euros en una pago único.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios