Eurovisión no es lo que era
El Gobierno autoriza una subvención de 4,37 millones al Museo Picasso de Málaga para 2025
La colección permanente de este espacio cultural está compuesta por 233 obras y otras 169 cedidas en comodato por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso
La Térmica celebra los cinco años de RARA, Residencia en Villanueva del Rosario, con una gran exposición
El Consejo de Gobierno ha autorizado la subvención correspondiente al ejercicio 2025 de 4.378.557 euros destinada a la 'Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso', una institución que tiene como finalidad la conservación, la exhibición y la difusión de la vida y la obra del genio malagueño desde la pinacoteca existente en su ciudad natal.
El Museo Picasso Málaga (MPM), entidad sin ánimo de lucro de carácter cultural y educativo, abrió sus puertas al público el 27 de octubre de 2003, respondiendo así al deseo del artista de que su obra estuviera presente en la ciudad en la que nació en 1881.
Han recordado que la creación del Museo Picasso Málaga se debe a la voluntad compartida de Christine y de Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del artista, cuyas donaciones constituyen el núcleo de sus fondos de arte, así como de la Junta de Andalucía que, desde 1996, fue articulando un gran proyecto alrededor que tenía como finalidad la creación de un centro museístico consagrado al artista que, incrementando la oferta cultural no solo Málaga, sino de toda Andalucía, se convirtiera a la vez en generador de recursos económicos en su área de influencia.
La colección permanente de este espacio cultural está compuesta por 233 obras y otras 169 cedidas en comodato por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, que incluyen óleos, esculturas, dibujos, cerámicas y grabados fechados entre 1894 y 1972.
La pinacoteca malagueña tiene su sede en el Palacio de Buenavista, edificio renacentista construido en las primeras décadas del siglo XVI. La selección aborda temáticamente los aspectos relevantes del legado de Picasso: desde su relación con Málaga y la versatilidad de su talento hasta la importancia en su pintura del círculo de personas íntimas y de lo cotidiano.
De igual modo se refleja el protagonismo del artista en la creación del Cubismo y su forma de mirar temas clásicos de la historia de la pintura, como el retrato, el bodegón y el paisaje.
Temas relacionados
No hay comentarios