Una avería de Movistar deja sin línea cinco horas a particulares y empresas
La compañía telefónica dio por solventada la incidencia en la provincia en torno a las 15:00
Una avería de Movistar dejó ayer sin línea móvil tanto a usuarios particulares como a empresas durante unas cinco horas en la provincia de Málaga. Fuentes de la compañía telefónica explicaron que en torno a las 10:00 se produjo "una caída masiva del servicio" que comenzó inicialmente en la capital y que se extendió posteriormente a las localidades, caso de Benalmádena, Mijas, Torremolinos y Alhaurín de la Torre.
Desde el momento en que tuvieron conocimiento de la avería, los técnicos comenzaron a trabajar para solventar el problema. La previsión era, indicaron, que los usuarios pudieran ir recuperando la línea de teléfono poco a poco. Eran muchos los que no tenían posibilidad de enviar ni recibir llamadas, o bien escuchaban con dificultad a la persona que se encontraba al otro lado del teléfono.
A las 15:15, la compañía daba por solventada la avería, que afectó, según indicaron, tanto a la cobertura de la red 3G como 2G en la provincia de Málaga. El servicio quedaba de esta forma restablecido y los perjudicados, progresivamente, comenzaron a recuperar la línea. La propia empresa respondió a través de las redes sociales a los que advirtieron de estos fallos. Las mismas fuentes consultadas precisaron que, inicialmente, todo apuntaba a que la avería se debió a "inclemencias meteorológicas", aunque era competencia de los técnicos actualizar el informe de error para determinar cuál había sido el origen exacto.
No hay comentarios