El Ayuntamiento saca a concurso el proyecto de reforma de la cubierta del mercado de Atarazanas
Lo ha licitado por un importe de 295.697,86 euros y un plazo de ejecución de seis meses
Cae parte de la vidriera del mercado de Atarazanas de Málaga
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio, ha sacado a licitación el proyecto de reforma de la cubierta del mercado municipal de Atarazanas para mejorar la evacuación de aguas pluviales del edificio por un importe de 295.697,86 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas en optar a la ejecución de la reforma tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 31 de octubre.
La contratación de esta obra tiene como objeto una serie de actuaciones para evitar la filtración de agua de lluvia al interior del mercado de Atarazanas, que cuenta con protección arquitectónica de grado I y está catalogado como BIC. El proyecto contempla la reforma puntual de la cubierta del mercado, sin que afecte a su configuración arquitectónica, y se realizará por las tardes, fuera del horario comercial para que no afecte a su actividad.
La reforma de este inmueble se enmarca en el objetivo general de la mejora de los edificios e instalaciones de los mercados municipales. Con estas actuaciones se pretende reforzar el tejado del mercado, dado el sistema de cubierta y el tiempo transcurrido desde la rehabilitación integral de este equipamiento municipal que finalizó en marzo de 2010.
Susto en Atarazanas
Uno de los cristales que conforman la histórica vidriera ubicada a las puertas del mercado de Atarazanas y que es un reclamo turístico se desprendió el pasado 11 de julio. El Cuerpo de Bomberos y la Policía Local de Málaga acudieron al lugar de los hechos tras recibir el aviso. Más allá de los daños en el patrimonio, el paño caído no ocasionó ningún herido, y fue recogido con celeridad. En la puerta norte del mercado, este mediodía, sólo quedaban unos conos como prueba del delito, además de operarios trabajando en la normalización de la situación.
La vidriera, que había sido restaurada entre 2008 y 2010 por la empresa Artevis, está formada por 108 paños que muestran monumentos significativos de la ciudad. Fue realizada en 1973 por los hermanos Atienza. Tras la gran reforma llevada a cabo, el mercado de atarazanas presentó una nueva estructura, con pasillos más diferenciados y separados por un esqueleto metálico. El mercado cuenta con 250 puestos en cada una de sus calles, que albergan fruterías, pescaderías e incluso bares donde degustar la gastronomía típica de Málaga.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON