El Ayuntamiento de Málaga pondrá 28 nuevas plazas de aparcamiento de SARE en la avenida Aurora

Su objetivo es "dar respuesta a la carencia de espacios para estacionar de residentes", apuntan desde el consistorio

Málaga rebaja la exigencia de aparcamientos en la parcela de Repsol donde se proyectan cuatro torres

Avenida Aurora
Avenida Aurora / M.H

Málaga/El Ayuntamiento de Málaga incorporará 28 nuevas plazas de aparcamiento regulado por SARE, la conocida como 'zona azul', en la avenida Aurora. Los trabajos previos para la ejecución de este proyecto comenzarán el próximo lunes 17 de febrero.

La implantación del SARE en esta zona busca "dar respuesta a la carencia de espacios para estacionar de residentes, favorecer la rotación en zonas comerciales y fomentar la movilidad en esta barriada", ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta medida, tal y como recoge el programa de Gobierno 2023-2027, "se realiza en consenso con las asociaciones de vecinos del entorno para dar más rotación al estacionamiento en la zona y solucionar el problema de la doble fila que presentan estas calles".

Por otro lado, han señalado que dado que la avenida de La Aurora es un sector de aparcamiento regulado consolidado, los residentes ya han tramitado las acreditaciones para acogerse a las tarifas que conllevan descuentos de un 98% con respecto a la tarifa normal.

Asimismo, han recordado que la tarjeta para residentes posibilita el aparcamiento en zona azul por 0,20 euros al día y un euro a la semana. Se pueden conceder tantas tarjetas de residente como miembros en la unidad familiar tengan permiso de conducir y no es motivo de exclusión tener plaza de aparcamiento en el entorno.

Las tarjetas se conceden al vehículo, por lo que el número de éstas nunca será superior al número de miembros de la unidad familiar con acreditación.

stats